Esta es la PRIMERA cafetería atendida ÚNICAMENTE por adultos mayores; dónde está y que requisitos piden

La inclusión es un tema importante en el proyecto, te contamos cuál es la primera cafetería atendida únicamente por adultos mayores. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Esta es la PRIMERA cafetería atendida ÚNICAMENTE por adultos mayores; dónde está y que requisitos piden
Crédito: PEXELS / Lisa Fotios

¡El ejemplo a seguir para muchos negocios! Recientemente se ha dado a conocer que una sucursal de Starbucks se ha convertido en la primera cafetería atendida únicamente por adultos mayores, te contamos dónde está y los requisitos para que las personas puedan trabajar ahí.

Los adultos mayores, es decir, la población de la tercera edad, ahora tiene la oportunidad de tener un empleo gracias a la gran iniciativa de la famosa cadena multinacional de cafés Starbucks, ya que abrió un local en la Ciudad de México que será atendido por personas de más de 60 años.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes llegan en caballo a reconocida cafetería y se viralizan

Esta es la sucursal de Starbucks en ser la primer cafetería atendida por adultos mayores

La nueva sucursal de Starbucks es la primera de su tipo en toda América Latina y se ha convertido en el ejemplo de muchos negocios.

El nuevo local de Starbucks se encuentra en Coyoacán y será el primero en contar con esta modalidad de inclusión laboral. Y con este, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores.

Esta cadena cada año no sólo busca impactar en la economía, sino también intenta hacerse notar con sus buenas acciones y así como se ha preocupado por apoyar a las regiones cafetaleras en México, intenta ayudar a los adultos mayores.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el nuevo local de Starbucks Coyoacán?

La condición básica e importante para poder trabajar en la nueva cafetería es tener una edad entre 60 y 65 años.

De acuerdo con Alsea, el operador mexicano que se encarga de la contratación, los turnos para las personas que trabajan en esta cafetería es de 6 horas y media por día.

También añadió que la plantilla laboral para este local fue adaptada para los nuevos trabajadores, los cuales ya han sido capacitados.

Cabe mencionar que son aproximadamente 7 mil personas las que trabajan en las sucursales de la cafetería y la mayoría son jóvenes, y ahora las personas mayores son las que tendrán la oportunidad de trabajar en un local de esta marca.

Para ellos las condiciones serán distintas, ya que tendrán 2 días a la semana de descanso, además, las prestaciones médicas con las que contarán serán más amplias y abarcativas que para los empleados más jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas que se han ido de Rusia tras conflicto con Ucrania

¿Cuál fue la motivación para la creación de este proyecto?

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en conjunto con algunos representantes de la marca Starbucks se encargó de llevar a cabo el proyecto. Y surgió con el objetivo de poder brindarles a las personas de la tercera edad oportunidades de ingreso y que puedan tener una ocupación. Considerando que el mercado laboral actual se preocupa por velar por los más jóvenes.

La iniciativa también busca que estos adultos se mantengan activas y con nuevos proyectos para el futuro. Así como también, gocen de retribuciones justas y dignas.

Sin Palabras estuvo a punto de quedarse en empate ¡Descubre qué pasó!

[VIDEO] El equipo del pueblo y el favorito ya han pagado las deliciosas apuestas con esquites, postres, paletas y mucho más, pero este día estuvieron un poquito flojos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×