Esta es la CAUSA de más muertes en mexicanos según el INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha compartido con todos cuál es la causa de más muertes en mexicanos. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Esta es la CAUSA de más muertes en mexicanos según el INEGI
Crédito: Cortesía

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la causa de más muertes en mexicanos? Tienes que seguir leyendo pues te contaremos cuál es la respuesta y todo gracias al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Recientemente el INEGI dio a conocer las cifras preliminares de las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR) en el país, de enero a junio de 2023, donde señala cuáles son las principales causas de muerte en México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le sucede? Sacerdote golpea a un bebé durante su bautizo y las redes se indignan (VIDEO)

¿Cuál es la causa de más muertes en mexicanos?

Te adelantamos que el primer semestre del 2023, las enfermedades del corazón, así como la diabetes y los tumores malignos, fueron las tres principales causas de muerte entre los mexicanos.

Las cifras compartidas por el INEGI indican que durante el primer semestre del años pasado, 2023, las defunciones por enfermedades del corazón fueron la primera causa de muertes a nivel nacional, con 97 mil 187 casos.


Mientras que los fallecimientos relacionados con la diabetes mellitus se ubicaron en segundo lugar al registrar 55 mil 885. En tercer lugar fue para los tumores malignos con 45 mil 409 casos.

De acuerdo con los registros, el top 10 de las causas de muertes en mexicanos también podemos encontrar a las enfermedades del hígado, enfermedades cerebrovasculares, influenza, neumonía, homicidios, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas e insuficiencia renal.

Finalmente aclararon que del total de muertes registradas de manera preliminar en el primer semestre del año pasado, 55.6% correspondió a hombres y 44.3%, a mujeres. En 218 casos no se especificó el sexo de la persona, lo que representa un 0.1%.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Joven nada con cocodrilo en Tamaulipas y queda herido; quería emociones fuertes

¡Lo persiguen y lo plomean hasta quitarle la vida con al menos 10 disparos!

[VIDEO] Un hombre fue perseguido hasta su negocio para quitarle la vida con al menos 10 disparos. El “Diablo” Becerril acudió al reporte en Canal de Tezontle.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×