¡Ahorros en tu bolsillo! Este es el uso CORRECTO del aire acondicionado durante el DOMO DE CALOR 2024

¿Quieres ahorrar tu dinero y que tu recibo de luz no salga tan caro? Te compartimos cómo usar de manera correcta el aire acondicionado durante el domo de calor en México 2024.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Ahorros en tu bolsillo! Este es el uso CORRECTO del aire acondicionado durante el DOMO DE CALOR 2024
Crédito: ISTOCK / Liudmila Chernetska

Con la llegada del calor, el aire acondicionado se convierte en un aliado indispensable para combatir las altas temperaturas. Sin embargo, su uso excesivo puede disparar la factura de la luz. En TV Azteca Quintana Roo te contamos cómo usarlo correctamente durante el “Domo de Calor 2024” que ha provocado calor extremo.

¿Qué es el domo de calor en México?

El domo de calor es un fenómeno meteorológico que se forma en un área de alta presión atmosférica cuando el aire caliente es empujado hacia abajo y queda atrapado en un solo lugar, lo que hace que las temperaturas se disparen en una amplia región donde se produce.

Este fenómeno ha sido el causante del paso de varias olas de calor en México en lo que va de este año y por ello, las personas recurren al uso del aire acondicionado por periodos prolongados, lo que genera un aumento en su consumo de luz.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el domo de calor en México y cuáles son sus efectos?

¿Cómo usar el aire acondicionado de forma eficiente?

Aquí te compartimos algunos consejos para mantener tu hogar fresco y ahorrar dinero:

1. Ajusta la temperatura: Establece una temperatura adecuada, entre 24°C y 26°C. Recuerda que cada grado menos significa un mayor consumo de energía.

2. Aprovecha la ventilación natural: Abre ventanas y puertas por la noche para que circule aire fresco y apaga el aire acondicionado.

3. Ubica el aire acondicionado estratégicamente: Instálalo en un lugar fresco y alejado de fuentes de calor como estufas o ventanas con luz solar directa.

4. Mantén las puertas cerradas: Cierra las puertas de las habitaciones que no estés utilizando para que el aire fresco se concentre en las áreas que sí ocupas.

5. Utiliza ventiladores: Combina el aire acondicionado con ventiladores de techo o pedestal para distribuir mejor el aire fresco y reducir la potencia del aire acondicionado.

6. Optimiza el mantenimiento: Limpia los filtros del aire acondicionado de forma regular para garantizar su buen funcionamiento y evitar un mayor consumo de energía.

7. Elige un modelo eficiente: Al comprar un aire acondicionado nuevo, busca modelos con clasificación energética alta (A o superior) para un consumo más eficiente.

8. Desconecta cuando no lo uses: Si sales de casa o vas a dormir, apaga el aire acondicionado y desconéctalo para evitar el consumo de energía en modo espera.

9. Aprovecha las tarifas de luz por horario: Si tu compañía eléctrica ofrece tarifas diferenciadas, utiliza el aire acondicionado principalmente en horarios de menor consumo (por la noche o madrugada).

10. Monitorea tu consumo: Instala un medidor de consumo eléctrico para conocer en tiempo real el gasto energético del aire acondicionado y tomar medidas para optimizar su uso.

Recuerda que pequeños cambios en tus hábitos pueden generar grandes ahorros en tu factura de luz y contribuir a un consumo de energía más responsable.

TE PUEDE INTERESAR: Así está afectando el DOMO DE CALOR a México este 2024 y hasta este día DURARÁ

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×