Este es el SIGNIFICADO de FUNAR o FUNEAR, popular palabra en redes sociales

La palabra “funar” ha estado en uso durante mucho tiempo, pero recientemente ha adquirido un nuevo significado gracias a las redes sociales y al popular juego Among Us.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Este es el SIGNIFICADO de FUNAR o FUNEAR, popular palabra en redes sociales
Crédito: Especial

El auge del internet y las redes sociales ha dado lugar a la creación de nuevas palabras, así como a cambios en el uso de términos existentes, trasladándolos del mundo real al mundo virtual. Un ejemplo notable es el término “funar”, que ha adquirido una relevancia especial en el ámbito digital.

Esto significa la palabra FUNAR o FUNEAR

De acuerdo con el Observatorio de Palabras de la Real Academia Española, “funar” posee diversos significados, siendo el más común un “acto público de denuncia contra organismos o personas relacionadas con actos de represión, llevado a cabo frente a su sede o domicilio”, según el diccionario de americanismos.

Este concepto se ha trasladado a las redes sociales, donde se emplea para ridiculizar o exponer a una persona o grupo. Sin embargo, no se limita solo a las palabras. Dado que captar la atención en internet es crucial, una forma de “funear” implica el uso de imágenes, como memes o comentarios irónicos, que puedan generar una mayor difusión para alcanzar a un público más amplio y exhibir a la persona en cuestión en las respuestas a una publicación original o mediante la creación de nuevas publicaciones etiquetándola.

También es posible lanzar campañas en línea para señalar de manera virtual la conducta de una persona.

¿Cómo se amplió el concepto de funar en las redes sociales?


El concepto ha existido durante mucho tiempo, pero su popularidad en internet ha aumentado significativamente durante la pandemia, especialmente debido a un juego en particular: el famoso Among Us.

Among Us es un multijugador en línea donde el objetivo es que los diferentes participantes cumplan diversas tareas en una nave espacial, pero dentro del grupo hay un impostor que va eliminando al resto. Al encontrar un muerto, los jugadores pueden decidir a quién expulsar de la nave con base en diversas conjeturas.

Para llegar a la resolución, cada jugador emitía un voto, pero más importante, exponía a otro competidor y sus actitudes. A partir de ese momento, funar se volvió común en el juego.

La participación de streamers importantes y, otros que fueron surgiendo a raíz del juego durante la pandemia por covid-19, dieron mayor impulso a la palabra que, ahora, se utiliza en otros contextos dentro de las redes más allá de un videojuego.

Todos buscaron la victoria en el Sin Palabras ¿Quién ganó esta mañana?

[VIDEO] ¡Ha llegado a Venga La Alegría el mejor juego del mundo mundial! Y los equipos dieron lo mejor de ellos para vencer a sus contrincantes en Sin Palabras.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×