¿Pan dulce con café? Te decimos cuál es el más saludable para su consumo

El pan dulce es uno de los alimentos que no puede faltar entre los mexicanos,bien sea acompañados de un café o solos. Estos son los panes más saludables.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¿Cuál es el pan de dulce más saludable?
Crédito: Unsplash / Sara Cervera

Nada como un cafecito acompañado de un pan dulce o porque no, un chocolate caliente; sin embargo, muchas veces nos limitamos debido a que comerlo en exceso puede tener efectos secundarios para la salud. Pero no te preocupes, porque te mostramos cuál es el más saludable de la variedad de panecillos que contamos en el país.

En México se acostumbra no solo ir a las panaderías en busca de un pan dulce, sino que hay hasta una persona que pasa de colonia en colonia con su venta, misma que es reconocido con la famosa canción de Germán Valdés, “El panadero con el pan, el panadero con el pan...”.

En la gastronomía mexicana hay gran variedad de pan dulce, y de acuerdo con expertos, algunos son menos dañinos que otros y a continuación te contamos cuáles son.

¿Cuál es el pan de dulce más saludable?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que “no existen alimentos ‘buenos’ o ‘malos’, simplemente, se trata de “hábitos alimenticios que nos benefician o perjudican”, tal y como lo dice la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además de ello y de acuerdo con el sitio especializado en el conteo de calorías, My Fitness Pal , hay al menos tres tipos de pan dulce que no llegan ni a contener 200 calorías por cada pieza consumida, razón que los convierte en los más sanos.

Estos son: El cuernito con 172 calorías; Pan tallado con 195 calorías por 50 gramo; y el Cocol con 149 calorías por pieza.

¿Pan dulce con café  Te decimos cuál es el más saludable para su consumo
Crédito: Unsplash / Jocelyn Morales

Pan dulce más dañino por tener más calorías

Asimismo, el sitio web especializado indica que hay otros panes dulces que pasan de las 200 calorías en una sola porción, lo que su alto consumo puede afectar. Estos son: la dona de chocolate, dona de azúcar, dona glaseada, concha de vainilla y chocolate, oreja y beso.

Tan solo una dona de chocolate contiene 250 calorías; mientras que un beso tiene 283 calorías.

Es importante señalar que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), señala dentro de la guía de alimentos para la población que se recomienda el comer el pan dulce acompañado de bebidas sin azúcar, ésto para evitar el incremento en el consumo de sustancias.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quesos Oaxaca falsos y dañino?, Profeco alerta a la población

Pan casero vs el comercial

Asimismo, se recomienda consumir mejor un pan casero o artesanal, que un pan comercial, ya que este último se trata de versiones industrializadas pueden ser alimentos ultraprocesados.

Muchas veces los panes caseros tienen su versión menos dañina que en la que su harina no es refinada, sino integrales o con alto contenido de fibra que ayuda a una digestión más fácil.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué productos forman la canasta básica 2023? Esto dice Profeco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×