Cuál es la cena de la Familia Real Inglesa en Navidad
14 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Cuál es la cena de la Familia Real Inglesa en Navidad

Así es la tradicional cena de la Familia Real Inglesa en Navidad , la cual constará de seis tiempos en los que disfrutarán de pavos rellenos y puré de papa.

Cada vez están más cerca las fechas más especiales de diciembre, se trata de Nochebuena y Navidad, donde todos acostumbramos a reunirnos con nuestros familiares o seres queridos para disfrutar de una rica comida. En México estamos acostumbrados al bacalao, romerito y lomo, entre otros. Pero te has puesto a pensar, ¿Cuál es la cena de la Familia Real Inglesa en Navidad?, esto es lo que sabemos.

Esta será la primera Navidad que la Reina Isabel II la pasará sin Felipe de Edimburgo, quien murió el pasado 9 de abril a los 99 años de edad, la casa de campo de la Familia Real en Norfolk, Sandringham ya tiene reservado un menú especial para la celebración.

De acuerdo con medios extranjeros, la tradicional cena de Navidad de la Familia Real constará de seis tiempos en los que disfrutarán de pavos rellenos, puré de papa, quesos finos, jamón de York, pudín de Navidad con salsa de Brandy, tronco de Navidad de chocolate, entre otros postres.

Asimismo, luego de la misa del 25 de diciembre, todos los miembros de la realeza se reúnen para el almuerzo, el cual es conformado por salchichas, tocino, huevos y otros platillos.

Tras el almuerzo, la Familia Real se reúne para ver el discurso pregrabado de la reina, mientras disfrutan de un té y pastel de frutas.

Cabe destacar una curiosa tradición entre la Familia Real durante la cena de Navidad , y es que ningún integrante puede comenzar a comer hasta que la reina Isabel haya terminado de hacerlo.

Origen de la cena de Navidad en México

En México se está acostumbrado a comer los romeritos, bacalao y para el plato fuerte puede elegir entre lomo, pierna o pavo. Este último plato tiene un origen que se remonta hasta las épocas del virreinato.

Historiadores cuentan que el guajolote (huexolotl) era el alimento principal de la celebración mexicana llamada Panquetzaliztli, la cual coincidía en el calendario con las fiestas de Navidad, y donde se festejaba al dios Huitzilopochtli por su triunfo sobre la diosa de la luna, Coyolxauqui.

Una vez concretada la caída de Tenochtitlán, los españoles comenzaron con la evangelización de los indígenas. En este proceso, la inclusión de la Navidad fue parte fundamental y se combinó con elementos del Panquetzaliztli, que también se celebraba en diciembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado