Crean arrecifes artificiales con cenizas de personas fallecidas
Foto: Memorial Reefs International
23 febrero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Crean arrecifes artificiales con cenizas de personas fallecidas

“Una manera de retribuir después de la vida”, así lo indican los creadores de esta idea de arrecifes artificiales con cenizas de fallecidos.

Los arrecifes del mundo están en peligro, así lo han indicado los Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. Ante ello, un grupo de científicos crean alternativas ecológicas para despedir a los seres queridos y se trata de utilizar las cenizas de las personas fallecidas para formar arrecifes artificiales que “rejuvenecen” y darán vida a los océanos del mundo.

Esta idea se trata de un proyecto del grupo Eternal Reefs y Memorial Reefs International, quienes buscan una alternativa al tradicional entierro. Asimismo, indican que es “una manera de retribuir después de la vida mediante la reposición de los sistemas de arrecifes naturales en disminución”.

“Ayuda a las familias, comunidades, y al ambiente, creando arrecifes artificiales con restos cremados. Cuando conviertes los restos cremados de un ser querido en un monumento acuático, aumentas la generación de corales y de biomasa marina (...) la memoria de tu ser querido se convertirá en un tesoro para las futuras generaciones”, se puede leer en el sitio web de Memorial Reefs International.

Crean arrecifes artificiales con cenizas de personas fallecidas

PODRÍA INTERESARTE: Aprecian alineación del sol en Tumba del Caracol en Cozumel

¿Cómo funciona el proyecto de arrecifes artificiales ecológicos?

De acuerdo con los fundadores de esta iniciativa indicaron que primero los restos de la persona son cremados, para luego ser incorporados a una bola de arrecife, la cual termina sumergiéndose en el fondo del mar.

Una vez que esta se encuentre dentro del mar, los familiares y amigos del difunto, recibirán coordenadas por medio de GPS para que puedan ubicar el monumento y poderlo visitar.

Crean arrecifes artificiales con cenizas de personas fallecidas
Fotos: Memorial Reefs International

¿De qué está hecha el arrecife?

El arrecife está hecho de hormigón de pH neutro. Tienen más de un metro de alto y dos metros de ancho. Las bolas, que pesan entre 250 kg a mil 800 kg, tienen una superficie rugosa que permite que crezcan en ellas plantas y animales marinos, así como corales y algas, indicó el el grupo Eternal Reef.

Arrecife artificial llegará a Yucatán

A pesar de que actualmente es un servicio que se ofrece únicamente en las aguas de Estados Unidos, la empresa Memorial Reefs International, busca la expansión de este proyecto, quienes indicaron que Mérida, Yucatán ha sido seleccionado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado