¿Los cosméticos afectan la fertilidad femenina? Esto dice un estudio
22 enero 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

¿Los cosméticos afectan la fertilidad femenina? Esto dice un estudio

De acuerdo a la información revelada por un estudio, los cosméticos afectan la fertilidad de las mujeres debido a las sustancias que contienen.

¿Los cosméticos afectan la fertilidad femenina? De acuerdo a los detalles revelados por un estudio, esto es posible por medio de las sustancias que incluye el maquillaje de uso diario.

Se trata de una investigación realizada por Ramsés Santacruz Márquez, misma que revela cómo diversos factores afectan a la fertilidad de las mujeres. Esto por medio de la exposición que tienen los compuestos químicos.

El especialista también realizó un llamado para que las autoridades supervisen las regulaciones de los cosméticos en cuanto a la importación, ya que no siempre cuentan con un etiquetado correcto.

Así afectan los cosméticos la fertilidad de las mujeres

Es por medio de nanopartículas que se emplean en el ámbito industrial para la realización de los productos que las mujeres usan de manera diaria, que su salud se ve comprometida.

Cabe mencionar que esto no es exclusivo del mundo de la cosmetología, pues también podemos encontrar estos ingredientes en alimentos e incluso bloqueadores solares, aunque no siempre se especifican en las etiquetas.


Los problemas de infertilidad han ido creciendo, paralelamente al incremento del consumo de diferentes productos, que, se ha visto, están asociados”, asegura el experto, Ramsés Santacruz Márquez.

Lo que el especialista sugiere, es que se usen menores rangos o concentraciones de las sustancias que comprometen la fertilidad de las mujeres. Al contener menores cantidades, menores serán los efectos en los consumidores.

Experto explica cómo el maquillaje afecta la fertilidad

El mexicano asegura que durante sus primeros estudios con relación a la toxicología del bisfenol (Bpa), se encontró que durante su exposición este genera afectaciones: “en particular sobre las células germinales femeninas, el óvulo u ovocito”.

Las nanopartículas afectarían el folículo antral, mismo que es un conjunto de células que se encuentran en el ovario, esto afecta la contribución de síntesis de hormonas y el desarrollo de células germinales.

De igual manera, la investigación determinó que esto no sólo afecta la fertilidad, sino que también compromete el sistema respiratorio, cardiovascular e inmune.

¿Los cosméticos afectan la fertilidad femenina? Esto dice un estudio

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Historia de amor sale mal! Se enamora por Facebook y lo secuestran .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×