Consejos de seguridad para utilizar aplicaciones de citas
14 febrero 2022
TV Azteca
Viral y Tendencia

Consejos de seguridad para utilizar aplicaciones de citas

el experto en Tecnología, José Antonio Ponton, comparte en entrevista una serie de tips de seguridad para tomar en cuenta en las aplicaciones de citas.

En los últimos años las aplicaciones de citas han surgido y llamado la atención de millones de personas en el mundo quienes están en busca del amor o alguna amistad, sin embargo, al tratarse de conocer a desconocidos, puede resultar algo peligroso.

Es cierto que las App de citas no son algo reciente, pues anteriormente, existían ciento de páginas en internet que ayudaban a las personas a conocerse. Además, es una práctica bastante usada en Estados Unidos, uno de los principales países que utilizan estas plataformas.

En un reciente estudio se reveló que siete de cada 10 mexicanos utiliza una app de citas para conocer a una persona, siendo la más utilizada la aplicación de Tinder, Bumble, Badoo y Happn.

tinder dating app o app de citas

Ante ello, te queremos compartir cómo evitar estafas o ponerte en peligro a la hora de conocer a estas personas en internet, pues el experto en Tecnología, José Antonio Ponton, comparte en entrevista una serie de tips de seguridad para tomar en cuenta, antes de dar “match” en estas aplicaciones.

De acuerdo al especialistas es importante que tomes en cuenta estas cuatro cosas:

  • Que tenga más de una foto de perfil
  • Que sea un perfil verificado
  • Que tenga una descripción
  • Que tenga una red social vinculada a la aplicación

En la planificación de la cita

Es evidente que si hacen match, comienzan a hablar mucho y van a querer conocerse en persona, por lo que el experto aconseja que sea de la siguiente manera:

Citas en lugares públicos

Hablar con él o ella, por teléfono en varias ocasiones antes de salir

Compartir la ubicación en tiempo real a tu familia o amigos

Vincularlo a una red social para saber cómo es su comportamiento social

¿Qué busca la gente en las app de citas?

No hay un patrón definitivo en las aplicaciones de citas, es cierto que están hechas para que se encuentre el amor, también puede dar resultado a una gran amistad. De acuerdo a José Antonio Ponton, las personas buscan:

Un 30% busca una relación formal

Un 30% busca tener amigos

Un 30% busca tener casual

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado