¿Cómo saber si te roban el WiFi y cómo poder evitarlo?

¿Sospechas que te roban el WiFi?, esta es una forma en que pudes descubrirlo y lograr evitar que siga sucediendo. ¡Qué no te vuelva a pasar!

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¿Cómo saber si te roban el WiFi y cómo poder evitarlo?
Crédito: Unsplash / Praveen kumar Mathivanan

Muchas personas son amantes de los ajeno y puede que últimamente sientas que tu Internet está más lento que de costumbre, puede que sea que te roban el WiFi, ya que es relativamente sencillo. Es por ello que te vamos a contar cómo evitarlo y detectarlo.

Realmente no existe un método exacto para detener los hackeos de WiFi, pero si es algo que puedes evitar.

como saber si me roban el wifi
Crédito: Unsplash / Compare Fibre

¿Cómo saber si me roban el WiFi?

Normalmente es común que tu WiFi llegue hasta la vivienda del vecino a pesar de que tienes una cobertura limitada, además si este tiene conocimiento para aprovecharse la situación, podrá concertarse cuando quiera de tu red.

Ahora esta información puedes obtenerla en el panel de control de tu router, aunque también existen aplicaciones que te indican qué dispositivos están conectados a una misma red.

En la computadora puedes observar desde Wireless Network Watcher de NirSoft para Windows o LanScan en Mac.

Asimismo, puedes descubrirlo por medio de tu celular con la aplicación para iPhone y Android, llamada Fing, con la cual podrás ver cuántos dispositivos están conectados a tu módem.

Cualquiera que utilices realiza la misma actividad y su objetivo es revisar la lista de dispositivos conectados y buscar aquellos que no son tuyos, sino que podrían pertenecer al vecino.

Alerta por hackeo de WhatsApp: Consejos de ciberseguridad

[VIDEO] En los últimos meses se han incrementado los casos hackeo de WhatsApp, creando grandes estafas a los familiares y amigos de las víctimas.

PODRÍA INTERSARTE: Llamadas fantasmas: ¿Qué son y por que te cuelgan?

¿Cómo evitar el robo de WiFi?

Es importante tener un WiFi seguro para que puedas realizar todas tus actividades, sobre todo cuando realizas operaciones bancarias.

Lo recomendable siempre es cambiar la contraseña del WiFi, es decir, que modifiques la que trae predeterminada por fábrica o empresa; pero hay mucha gente que no lo hace y eso da más facilidades para que les roben la conexión.

Asimismo, cambiar el nombre de conexión del predeterminado también es un buen consejo a seguir, así como ocultarlo de tu conexión de WiFi, donde solo tú podrás ver la red.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×