¿Cómo ocultar la ubicación de tu casa en Google Maps
09 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cómo ocultar la ubicación de tu casa en Google Maps?

Si no quieres que nadie vea tu casa en Google Maps puedes realizar un desenfoque, aquí te contamos cómo hacerlo, así como pedir que la eliminen.

La privacidad cada vez es un reto con la llegada de la tecnología, por ello las personas están buscando más su seguridad, esto en caso a que te roben o extravíe tu celular no pueda encontrar la ubicación de tu casa en Google Maps.

Actualmente, la aplicación guarda o registra los lugares con mayor frecuencia, volviéndose tu hogar uno de ellos, igualmente ya no solo el algo del teléfono, sino también de tu fachada, ya que Google Maps captura como es tu casa por fuera, por lo que cualquiera podría verla.

Ante ello, todo se puede solucionar, ya que así como la tecnología nos da también nos quita. El primero de los casos puedes retirar de la aplicación versión celular que quede registrado tu casa, y con ello ya no aparecerá su dirección.

En cuanto a la parte de fachada, la cual se puede ver desde Google Maps Street view, esto puedes evitarlo de la siguiente manera.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo ocultar la ubicación de tu casa en Google Maps

Paso a paso para ocultar tu casa en Google Maps

  • Debes de ingresar a Google maps desde un navegador web
  • Ingresa la dirección de tu casa en el campo que dice “buscar en Google Maps”.
  • Haz clic en la foto debajo del campo donde escribiste la dirección
  • Selecciona “reportar un problema” que sale en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Completar el formulario “informe de vista inapropiada de la calle”
  • Ingresar la dirección de correo electrónico y enviar.

Asimismo, también puedes elegir la opción de desenfocado, para ello debes:

Abrir nuevamente el apartado de Street View, luego seleccionar el menú, en el teléfono se verán como tres rayitas, y marcar la opción “Notificar un problema”, seguido a ello, podrás solicitar el “desenfocado” y tu podrás seleccionar la zona en que lo requieres.

Al final tendrás que colocar tu correo electrónico y realizar la verificación reCAPTCHA. Luego de algunos días, Google Maps hará el desenfoque del objeto que solicitaste en Street View y listo, tu casa estará protegida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado