¿Cómo hacer el TREND VIRAL del ANUARIO de los años 90 con IA?

Muchas personas se están sumando al TREND VIRAL del ANUARIO de los años 90 con IA para descubrir cómo se hubieran visto de haber estudiado en E.U en esa época.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Cómo hacer el TREND VIRAL del ANUARIO de los años 90 con IA?
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

¿No fuiste a la escuela en los 90 en Estados Unidos? No hay problema, en esta ocasión en TV Azteca Quintana Roo te enseñaremos cómo puedes sumarte al nuevo TREND VIRAL para hacer tu propio ANUARIO de los años 90 con IA, ¡es muy fácil y divertido!

Durante los últimos días se ha comenzado a hacer muy viral una tendencia en TikTok e Instagram y todo gracias a una aplicación que a través de una la Inteligencia Artificial (IA) te muestra con una selección de tus selfies cómo sería tu anuario si fueses un estudiante de los años 90 de Estados Unidos.

El actor Taylor Zakhar Perez se ha sumado al TREND VIRAL del ANUARIO de los años 90 con IA
Crédito: Instagram TAYLOR ZAKHAR PEREZ / @taylorzakharperez
El actor Taylor Zakhar Perez se ha sumado al TREND VIRAL del ANUARIO de los años 90 con IA

Es una realidad que la inteligencia artificial ha avanzado enormemente en varios ámbitos, desde lo científico hasta lo virtual en redes sociales, ya que con el uso de los filtros y las generaciones de imágenes podemos obtener resultados nunca antes vistos como el “yearbook 90´s”, es decir, el anuario de los años 90.

¿De qué trata el nuevo trend viral del anuario de los años 90 con IA?

Si ya nos encantan los filtros de las redes sociales, que cambian nuestro aspecto y nos convierten en Barbie o nos ayudan a engañar a nuestros padres, ahora se ha vuelto viral un efecto que nos transforma en estudiantes de los 90 en Estados Unidos.

Este trend se ha convertido en un fenómeno viral con miles de personas alrededor del mundo que están subiendo sus fotografías vintage mejoradas con Inteligencia Artificial. Los internautas están viendo en esta práctica una oportunidad nostálgica para revivir sus mejores años de la juventud y algunos para ver cómo hubieran lucido de haber estado en la época de los 90.

Incluso, influencers y artistas se están sumando a la tendencia compartiendo en sus perfiles looks como animadoras, rockeras, fans de la moda o simplemente buenos estudiantes de cualquier otro colegio en los Estados Unidos.

@goal_en_espanol Así se vería Cristiano Ronaldo en un anuario de los 90s 🤯 ¿Qué atuendo le queda mejor? 🤩 #aiyearbook #yearbooktrend #cristianoronaldo ♬ sonido original - GOAL en Español

Lo anterior se debe a una buena aplicación de IA llamada Epik, misma que se encarga de realizar el anuario, recrea las imágenes con los míticos peinados y prendas en tendencia de la década de los 90; así como el decorado de fondo y los pequeños detalles que se incluían habitualmente en las fotos…¡sí! cómo los que hemos visto en series de televisión y películas.

La nostalgia que provoca el ver estas imágenes es la misma que nos ha llevado a usuarios de la red a usar la aplicación que, ¡ojo!, es de pago.

¿Cómo hacer con tus fotos del anuario de los años 90 con IA?

Como ya te mencionamos la herramienta para poder tener tu yearbook o anuario de los años 90 con IA, se llama AI Yearbook, y se encuentra dentro del catálogo de efectos de la aplicación para móviles EPIK - Editor de fotos con IA.

Con este efecto, la IA devuelve varias imágenes en las que nos veremos como si fuésemos estudiantes de colegio en Estados Unidos en los años 90, con un estilo inspirado en los anuarios o yearbooks que todos hemos visto en las películas.

Paso a paso para tener tu anuario

  1. Lo primero que necesitas es descargarte EPIK - Editor de Fotos con IA, que está disponible desde Play Store de Google y desde la App Store de iOS.
  2. Una vez instalada EPIK, tendrás que buscar el efecto de AI Yearbook, con el que la IA te genera una serie de imágenes en las que te verás como un estudiante de instituto de EEUU de los años 90.
  3. Cuando selecciones AI Yearbook, tendrás que subir entre ocho y doce selfies con buen enfoque, buena iluminación, variedad de expresiones, ángulos y fondos.
  4. Cuando selecciones el método de pago, pulsas “crear imágenes de anuario”, seleccionas fondos, marcos o filtros, y comienzas la solicitud en “procesar”.
  5. Y... ¡listo! La propia aplicación de EPIK te avisará cuando estén tus imágenes disponibles.
  6. Ten en cuenta que este efecto NO es gratuito. Para poder solicitar a la IA que genere tu anuario, tendrás que seleccionar una de las dos modalidades de pago: 89.00 pesos (imágenes disponibles en 24 horas) o 129.00 pesos (opción express, con la que tendrás el anuario en menos de 2 horas).

¡Recordamos en Los Bloopers la emoción del publico al ganar premios!

[VIDEO] El Capi se puso a observar todo lo que sucedió en nuestro programa durante la semana. ¿Qué fue lo que nos mostró en los Bloopers de Venga La Alegría?

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×