¿Cómo elaborar tu propio jabón lavatraste Esto dice la Profeco
08 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cómo elaborar tu propio jabón lavatraste? Esto dice la Profeco

Podrías llegar a ahorrar hasta un 45 por ciento en tus compras de supermercado, al elaborar tu propio jabón lavatraste en tan solo 20 minutos.

Bien sea para ahorrar dinero o para experimentar haciendo algo nuevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le mostró a sus seguidores en su canal de Youtube cómo elaborar tu propio jabón lavatraste.

Si realizas en tu casa tu propio limpiador de platos, podrías llegar a ahorrar hasta un 45 por ciento en tus compras de supermercado, así lo aseguró la Profeco.

No te preocupes si crees que te llevará mucho tiempo, pues de acuerdo compartido por las autoridades del cuidado del consumidor, hacer tu propio lavaplatos, solo tardarás 20 minutos, es un proceso fácil y rápido, asegura.

Cuáles son los ingredientes que necesito para elaborar mi propio lavatrastes:

400 gramos de jabón de pasta neutro

2 tazas de agua


1/4 de taza de alcohol

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada de glicerina

Colorante vegetal, opcional

Una vez que obtengas todos los ingredientes, esta es la preparación que debes de hacer.

Preparación

  • Primero paso. Debes de juntar en una cacerola a fuego medio, agua, jabón rallado y bicarbonato de sodio. Estos ingredientes debes agitarlos hasta que el jabón se logre disolver por completo.
  • Segundo paso. Una vez que veas que ya todo está líquido, retira del fuego la cacerola y ahora agregamos la glicerina; no se te olvide seguir moviendo la mezcla hasta que se entibie.
  • Tercer paso. Comenzarás a ver como la mezcla se espesa, sabrás que está lista para los siguientes ingredientes, si al levantarla cucharilla se forman hilos.

Si eso sucede, deberás de agregar entonces el alcohol, entonces deberás continuar mezclando un poco más.

  • Cuarto paso. Vacía la pasta en dos envases de plástico (cada uno de 500 miligramos) y deja que se enfríe por completo. Tapa y coloca una etiqueta para identificarlo.
Pasta lavatrastes ["Tecnología Doméstica Profeco” 33.3]

Asimismo, la Profeco indica que debe de estar bien cerrado ya que evitarás que el alcohol se evapore. Si comienzas esta receta lograrás ahorrar algunos pesitos en el supermercado, así como contribuirás al medio ambiente debido a que utilizarás menos plástico y químicos.

Con información de Profeco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado