comenzar a ahorrar
Crédito: Unsplash / Andre Taissin
03 enero 2023
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cómo comenzar a ahorrar?, junta más de 30 mil pesos en un año

¿Estás listo para comenzar a ahorrar? Estos siete consejos y método te podrá ayudar a cumplir tu meta y propósito de año nuevo.

Las técnicas financieras para lograr no llegar a enero con falta de dinero son las más buscadas durante el primer mes del año. Es por ello que te compartiremos algunos consejos para comenzar a ahorrar, además de un plan para que puedas juntar más de 30 mil pesos este 2023.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que este objetivo lo tienen muchas personas, sin embargo, desisten al verse abrumados por no saber por dónde comenzar y no tener un plan o una meta específica.

hábitos para ahorrar
Archivo ADN40

Consejos para ahorrar dinero

A continuación te compartimos 7 simples consejos que te servirán para iniciar a ahorrar, recuerda que es todo es cuestión de práctica y muchas veces debes de darle seguimiento.

1- Registra tus gastos: Lo más importante es conocer en qué estás gastando tu dinero, de esta manera podrás identificar aquellas “fugas” que no son realmente necesarias, como por ejemplo, el café de todas las mañanas en la tiendita.

2-Recorta gastos: Una vez que veas cuáles son los gastos que no son necesarios, entonces conocerás tu presupuesto mensual de flujo de dinero.

3- Crea un presupuesto: Al tener identificados los montos tanto de tus ingresos como de tus gastos, podrás conocer cuánto te sobra y destinar una parte para ahorrar.

4- Necesidades y deseos: Aprende a distinguir que es una prioridad y una necesidad, de un deseos, pues esto te podría ayudar a generar un gasto innecesario.

5- Cantidad de ahorro: Ahora que tienes tus gastos, podríamos entonces definir un monto para ahorrar semanal, mensual o quincenalmente.

6- Establece metas de ahorro: Puedes definir cuánto, para qué y en cuánto tiempo vas a lograr esta meta.

7- Finalmente, lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta de ahorro, con baja tasa de interés y así tener tu dinero seguro y a salvo de una inflación.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

PODRÍA INTERSARTE: Tanda o ahorro en el banco, ¿dónde es mejor tener el dinero?

¿Cómo juntar más de 30 mil pesos en un año?

Si estás con el objetivo de ahorrar y quieres que sea una gran cantidad, con este método puedes juntar hasta 34 mil pesos en un año, ahorrando tan sólo 25 pesos a la semana y con ello, llegar a diciembre que una buena cantidad de dinero. Tan solo necesitarás de disciplina.

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que el monto incrementará cada semana, es decir, que a medida de que pasen las semanas, la cantidad de dinero a ahorrar será mayor.

La primera semana tu primer monto será 25 pesos; para la segunda semana el ahorro será de 50 pesos (25 x 2); en la tercera semana deberás depositar en tu alcancía 75 pesos. Para la cuarta semana ahorrarás 100 pesos; así sucesivamente, hasta llegar a la semana 52.

PODRÍA INTERESARTE: El reto de los 10 pesos que te dejará con un ahorro de 15 mil pesos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×