¿Cómo comenzar a correr sin morir en el intento? 10 claves para hacerlo
Crédito: UNSPLASH / Andrew Tanglao
06 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cómo comenzar a correr sin morir en el intento? 10 claves para hacerlo

Es bueno conocer tu objetivo y saber por qué quieres iniciarte en el mundo del ‘running’ como es conocido en inglés. Aquí las 10 claves para comenzar a correr.

Esta por acabar el año, pero aún estás a tiempo para comenzar a correr, es por ello que te contamos 10 claves para que no ‘mueras’ en el intento y no ‘tires la toalla’ antes de tiempo, ya que es un deporte, como cual cualquier otro, que necesita de disciplina.

Siempre es bueno conocer tu objetivo y saber por qué quieres iniciarte en el mundo del ‘running’ como es conocido en inglés. Hay muchos que son por pérdida de peso, mantenerte en forma, hacer algo nuevo o simplemente experimentar todo lo que otras personas hablan de este deporte.

Sin importar cuál sea tu razón, lo que es cierto es que quieres comenzar a correr y lo bueno es que para iniciarte solo debes de contar con un par de zapatillas y listo, salir a un lugar cercano y seguro donde puedas realizar dicha actividad.

“La pequeña Ek”, joven promesa del boxeo entrena en Playa del Carmen

10 consejos para comenzar a correr

1.- Toma tiempo. no creas que estás listo en tu primera semana para hacer 5 kilómetros, pues todo depende de tu condición física. Lo mejor es que comiences de manera lenta pero progresiva, por lo que puedes combinar pequeñas carreras y caminatas rápidas.

2.-No vayas demasiado rápido. Muchas personas principiantes empiezan corriendo muy rápido y lo pagan a los pocos minutos, así como terminan abandonando el deporte. Es por esta razón que te aconsejamos darle un plazo de tiempo al cuerpo para que reaccione y así no te frustres tan rápido.

3.-Corre con pasos cortos. Como todo se requiere de técnica, por lo que pasos cortos y sencillos pueden ser más efectivos que los rápidos.

4.-Recuperación del cuerpo. Sí es increíble hacerlo todos los días, pero espera, el cuerpo necesita recuperarse para poder avanzar y hacer más kilómetros, por lo que es necesario un calentamiento y un estiramiento adecuado, así como un buen descanso en las noches.

5.-Disfruta del proceso. Parece costumbre escuchar esto y puede sonar pesado cuando estamos cansados, pero si no disfrutamos de lo que vamos a haciendo, de los pequeños logros, así como dejamos olvidado nuestro objetivo, va a ser complicado poder avanzar.

6.-Encuentra tiempo. Muchas veces es una excusa, pero siempre hay tiempo para tu salud y para ti, aparte podrás liberar mucho estrés e incluso podrás comenzar a sentirte mejor en otros aspectos.

7.-Explora. Cuando no te encuentres limitado de tiempo, lo mejor es ir a lugares nuevos a correr, el cambiar de escenario también te ayudará a avanzar.

8.-No te desanimes por una mala sesión para correr. Como en todo hay días buenos y malos, por lo que una mala corrida no puede marcar todo tu objetivo.

9.-Lleva un registro. Puede ser desde el tiempo, número de vueltas, kilómetros o todo junto, esto te ayudará a ver los avances y seguir motivados.

10.- Con alguien es más divertido. Busca un compañero o un grupo de corredores, te ayudarán a aprender más, hacerlo más divertido y por supuesto tienes una emoción colectiva.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Grupo de Crossfit sale a correr y genera pánico en Brasil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×