¿Habrá un eclipse hoy 21 de agosto? Esta es la verdad detrás del fenómeno astronómico

Por medio de las redes sociales comenzó a circular la noticia sobre un eclipse hoy 21 de agosto y será “el eclipse del siglo”. ¿Es cierto esto? Te contamos todo

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Habrá un eclipse hoy 21 de agosto? Esta es la verdad detrás del fenómeno astronómico
Crédito: UNSPLASH / Justin Dickey

¿Agosto será un mes perfecto para los fenómenos astronómicos ? A través de redes sociales y en algunos medios de comunicación comenzó a circular una noticia sobre un eclipse hoy 21 de agosto de 2023 y te contamos si eso es verdad.

Un video comenzó a viralizarse en las redes sociales debido a que informa que el 21 de agosto de 2023 habrá un fenómeno astronómico denominado “el eclipse del siglo”, sin embargo, autoridades expertas en la astronomía no han confirmado nada sobre esto , provocando la duda en las personas.

¿Es cierto que habrá un eclipse hoy 21 de agosto de 2023?
Crédito: UNSPLASH / Jongsun Lee
¿Es cierto que habrá un eclipse hoy 21 de agosto de 2023?

TE PUEDE INTERESAR: Gran eclipse total de sol dejará en la oscuridad a México en 2024

¿Sí habrá un eclipse hoy 21 de agosto?

De acuerdo con la NASA, la información que empezó a circular en las redes sociales es totalmente FALSA, ya que el video viralizado corresponde a un fenómeno previo, alrededor de 2018 y 2019, pero que resurgió por la cercanía del próximo eclipse que habrá el 14 de octubre del 2023, y que será visible en algunas partes de América.

En la página oficial de la NASA no hay programado ningún eclipse solar para este lunes 21 de agosto, por ello es que siempre sea importante confirmar la información de fuentes expertas.

El último eclipse solar registrado hasta el momento fue el pasado 20 de abril de 2023, el cual pudo apreciarse sólo en el sudeste asiático, y en Oceanía.

¿Cuándo será el próximo eclipse?

El 14 de octubre de 2023 habrá un eclipse total parcial, el cual será visible desde el sur de México, en especial en la Península de Yucatán, específicamente en Campeche y parte de Quintana Roo.

Para el 8 abril del 2024, habrá un eclipse solar total. Este fenómeno promete ser uno de los más impresionantes, su trayectoria cruzará América del Norte, desde México hasta Canadá; la visibilidad máxima será desde el Pacífico Mexicano, desde las costas de Mazatlán.

Este eclipse es considerado uno de los más emocionantes en el mundo de la astronomía, ya que la Luna cubre por completo al Sol, sumiendo brevemente la Tierra en una oscuridad asombrosa, mientras se revela la delicada corona solar.

TE PUEDE INTERESAR: Dos eclipses solares podrán verse desde México

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×