¿Cuánto tiempo nos queda? Este sería la fecha para el fin del mundo según científicos

¿Será pronto? La fecha para el fin del mundo es una de las intrigas de las personas y científicos afirman que podría ser pronto.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
fecha para el fin del mundo según científicos
Crédito: Unsplash

El cuestionamiento sobre cuánto tiempo tendremos para seguir viviendo en nuestro planeta sigue generando intriga y más cuando cada día se afirma que los cambios climáticos están acelerando el proceso. Ante ello científicos afirman tener la fecha para el fin del mundo y aseguran que queda poco.

Desde 1929 el astrónomo Edwin Hubble indicó que el Universo tiene un proceso de expansión constante, pensando entonces el origen de la teoría del Big Bang, que refiere al inicio en el que se formó la materia, el espacio y el tiempo.

A partir de ese concepto de Hubble, los científicos no quisieron dejarlo a un lado, sino al contrario, lo retomaron para entonces encontrar que este movimiento se está acelerando y que la expansión podría terminar “sorprendentemente pronto”.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Se acerca el fin del mundo?, lanzan escalofriante predicción

Fin del mundo
Crédito: Unsplash/ Steven Weeks

¿Qué dicen los científicos sobre el fin del mundo?

En un estudio realizado por tres científicos de la Universidad de Princeton y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences , señalan que tras la expansión, entonces seguirá el momento de contracción.

La teoría, dice la nota de La Tercera, se conoce como el Big Crunch o Teoría del Gran Colapso.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan en playa de Chile el ‘pez del fin del mundo’, ¿hay que temer?

¿Cuándo ocurrirá el Gran Colapso?

Es importante resaltar que la noción de los científicos sobre el tiempo no es la misma que para el resto de los humanos y a pesar de que ellos afirman que el Gran Colapso ocurrirá pronto, lo cierto es que aún nos dará para vivir mucho tiempo, sin embargo, ¿podría revertirse dicha situación?, de momento no hay respuesta.

“Las conclusiones son que la transición podría ser sorprendentemente pronto, tal vez dentro de menos de 100 millones de años”, dice el documento, donde agrega que la expansión podría finalizar en 65 millones de años.

PODRÍA INTERESARTE: Stephen Hawking tenía razón: Todo el universo se evaporará; así será el FIN DEL MUNDO

De acuerdo con Paul Steinhardt, coautor de la teoría: “Este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”.

El núcleo de esta teoría es que después de casi 14.000 millones de años de crecimiento, el espacio podría comenzar a reducirse, lo cual supondría su final.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×