Científicos revelan la forma más eficaz de amigarse con los gatos
Crédito: Unsplash / Jae Park
22 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Científicos revelan la forma más eficaz de amigarse con los gatos

Conoce cómo es la forma más eficaz de amigarse con los gatos de acuerdo a los ciéntificos, puedes comprobarlo haciéndo el mismo experimento.

Los gatitos son una de las mascotas que más se pueden encontrar en los hogares, sin embargo, a diferencia de los perros, estos suelen ser menos sociables con los seres humanos, por ello científicos revelaron cuál es la forma más eficaz de amigarse con los gatos.

Fue por medio de una estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Sussex y publicado en la revista Scientific Reports, quienes indicaron que para poder acercarse a los gatos, hay que “sonreírles más”.

“Como alguien que ha estudiado el comportamiento animal y a la vez es dueña de un gato, es fantástico poder demostrar que los gatos y los humanos pueden comunicarse de esta manera”, explicó la psicóloga Karen McComb, de la Universidad de Sussex (Reino Unido), cuando se publicaron los resultados del estudio.

ser amigable con gatos
Crédito: Unsplash/ Daria Shatova

A pesar de que suena sencillo, tampoco se trata de cualquier sonrisa, pues los científicos indican que debes de sonreírles a su manera, a lo que seguramente surge la duda: ¿y cómo es eso?

Los dueños o quién quiera ser sus amigos, deberá de entrecerrar los ojos, parpadeando lentamente, a fin de emular la “sonrisa felina”, recuerda que debe de ser un movimiento relajado y contento.

Flor de nochebuena es peligrosa para perros y gatos

¿Cómo realizaron el estudio?

El resultado de este estudio publicado en la revista Scientific Reports y realizado por científicos Universidad de Sussex se dio después de dos experimentos, mismo que tenían como objetivo determinar si los gatos se comportan de manera diferente con sus dueños y con humanos desconocidos tras el uso de este método.

En el primer experimento, se trabajó con 21 dueños de estos felinos de 14 hogares distintos, donde los gatitos se mostraron cómodos. Aquí, se ubican ambos participantes (animales y humanos) a un metro de distancia y les pidieron que comenzarán a parpadear.

Científicos revelan la forma más eficaz de amigarse con los gatos (2)
Crédito: Unsplash / Steffi Pereira

Esto dio como resultado que los gatos parpadean lentamente a los humanos, después de que estos hacen el mismo gesto, en comparación con la condición de no interacción.

Para el segundo experimento, quienes le parpadearon a los gatos fueron los investigadores, quienes tuvieron su primer contacto con los felinos. Aquí descubrieron que el parpadeo lento es más probable obtener buena respuesta y que estos se acerquen a los humanos.

Finalmente, revelaron que puedes hacer el mismo estudio con tu gato, para ver su reacción y el vínculo que generas con él.

“Es algo que puedes probar tú mismo con tu propio gato en casa, o con los gatos que te encuentres por la calle. Es una forma estupenda de mejorar el vínculo que se tiene con los gatos. Pruebe a entrecerrar los ojos hacia ellos como lo haría en una sonrisa relajada, seguido de cerrar los ojos durante un par de segundos. Verás que ellos mismos responden de la misma manera y puedes iniciar una especie de conversación”, afirma McComb.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×