Ofrecen 36,000 PESOS a quién tenga ESTE centenario de oro

¿Cuánto vale el centenario de oro de 50 pesos mexicanos? Este es el valor que pueden dar por esta moneda especial y nunca devaluada.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Ofrecen 36,000 PESOS a quién tenga ESTE centenario de oro.jpg
Crédito: Banxico

El mundo del coleccionismo es muy amplio entre los que se encuentran aquellos que guardan monedas o centenario de oro que tienen gran valor, razón por la cual en algunas plataformas se venden hasta 36 mil pesos a quien tenga el ejemplar que te diremos a continuación.

El centenar de oro de 50 pesos es una de las piezas más caras y apreciadas de México la cual fue acuñada en 1921, para celebrar el primer centenario de la Independencia de México.

Es por ello que su alto valor de precio actualmente se da debido al material de que está hecho la moneda, en este caso oro.

PODRÍA INTERESARTE: ¿La tienes? Venden moneda de 20 pesos en 70 mil pesos

¿Dónde venden en 36 mil pesos un centenario de oro?

Este centenario de oro se puso nuevamente a la circulación de compra desde 36 mil pesos y su venta en el mercado mexicano a fecha del 11 de septiembre de 2023, es de 46 mil pesos.

Sin embargo debes de saber que no es la única moneda de oro que existe en México, también está la Azteca de 20 pesos de oro que se compra en 20 pesos de oro se compra en 13 mil 800 pesos y se ven de 19 mil 900 pesos. La moneda Hidalgo de 10 pesos de oro se compra en 6 mil 900 pesos y se vende en 9 mil 950 pesos.

¿Cuáles son las características del centenario de oro de 50 pesos?

De acuerdo a la descripción del Banco de México (Banxico) el centenar de oro de 50 pesos tienen en el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

PODRÍA INTERESARTE: Cómo es el raro billete de 2 dólares y a cuánto se vende

Centenario de oro ¿Cuánto vale ésta moneda y dónde se puede cambiar
Crédito: Banxico

Esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Niña recorta billetes para ilustrar su tarea

¿Qué monedas son las más caras?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), hay varios bancos que compran y venden

monedas acuñadas con metales preciosos, cuyo precio varia pues cuando el oro está devaluado su precio aumenta, esto debido a que la onza de oro se calcula en relación al dólar.

Esto quiere decir que cuando el dólar está fuerte, el precio del oro es menor y viceversa.

Las monedas de oro son una gran inversión ya que es un metal que no se devalúa tan fácilmente y va contra la inflación ya que es aceptada en todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×