Censuran nueva película de Disney en 14 países por beso lésbico
15 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Censuran nueva película de Disney en 14 países por beso lésbico

Censuran nueva película de Disney, Lightyear, por beso lésbico. Chris Evans califica como ‘frustrante’ las objeciones por la escena. Estos son los países.

Censuran la nueva película de Disney y Pixar, Lightyear, en 14 países después de que los productores manejaran la inclusión con una escena en la que dos personajes del mismo sexo se dan un beso.

Fue el pasado lunes cuando la película fue censurada en los Emiratos Árabes Unidos, “debido a su violanción de los estándares de medios del país”, justificó el Ministerio de Juventud y Cultura

Asimismo, esta película que sigue la trayectoria de Buzz Lightyear, uno de los icónicos personajes de Disney que marca el crecimiento de muchos niños en el mundo, también fue cancelada en Malasia, Kuwait, Egipto, Líbano y nueve territorios más.

Cabe recordar que en algunos países asiáticos y de medio oriente, la homosexualidad van encontra de su cultura y se considera un delito, por lo que transmitirlo en una película estaría violando con sus ideales.

Aún se desconoce si la película también se transmitirá en China debido a que pidieron eliminar algunas escenas, a la que los productores se negaron a hacerlo.

“En Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos, regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron”, escribió el equipo de productores tras polémica.

PODRÍA INTERESARTE: Disney estrena tráiler de Lightyear inspirada en Buzz de Toy Story

PODRÍA INTERESARTE: Video: Niña que se parece a Mirabel de ‘Encanto’ se vuelve viral

Pixar niega eliminar la escena que presenta un beso lésbico

En Londres la productora confirmó nuevamente durante su estreno que no eliminarían ninguna escena, y la calificaron “tan importante como una relación amorosa”.

“No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará”, advirtió la productora durante su estreno en Londres.

PODRÍA INTERESARTE: Ilustradora recrea a las princesas de Disney con más curvas

¿Cuál es la escena de beso lésbico?

La escena por la cual no está permitida la película en 14 países, es por un beso entre Hawthorne, interpretado por la actriz Uzo Aduba, y otra mujer con la que mantiene una relación.

Ante las polémicas del beso, Chris Evans, quien le da vida a Buzz lightyear, calificó como “frustrantes” las objeciones del beso entre las personas del mismo sexo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado