Captan al único panda albino del mundo y así es como luce (VIDEO)

El panda albino fue captado en una reserva en China, donde a diferencia de su especie, solo es de color blanco, sin manchas negras y con ojos rojos.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Captan al único panda albino del mundo y así es como luce (VIDEO)
Crédito: Twitter Global Times / @globaltimesnews

Por primera vez en la historia fue captado en video y fotos un panda albino gigante, siendo un avistamiento sin precedentes, en el que se observa sus características como pelaje blanco. Así luce este animal.

Fue en la Reserva Natural Nacional Wolong al Suroeste de China donde se vio a este panda albino y de acuerdo a los expertos el panda al momento de su avistamiento se le calculaba entre cinco y seis años de edad.

En las imágenes se puede ver sus características morfológicas en las se observa como dijimos anteriormente un pelaje completamente blanco, con garras blancas y unos ojos rojos.

Asimismo, al momento de ser fotografiado, el panda se encontraba en una área protegida, sin embargo, no se logra distinguir si se trataba de un macho o hembra, pero si se ve “físicamente fuerte”, tal y como lo indicaron los expertos.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a tortuga albina en Villas Otoch de Cancún

Video del panda albino; ¿por qué es así?

En el video fue captado por las cámaras de seguridad del parque, mismas que dieron la vuelta al mundo al ver al panda como si se tratara de un oso polar, se le puede ver acercarse a otro oso que descansa con su cría bajo un árbol, pero estos al verlo, deciden alejarse.

Su condición se denomina albinismo o albino, y se trata de una mutación genética que dificulta la pigmentación en el cuerpo del animal y entonces se da como resultado esta apariencia blanca, aunque también puede ser blanca dorada o blanca clara.

Asimismo, expertos indican que es un trastorno, no contagioso, hereditario y congénito. Igual que en los humanos se da en ambos sexos y aparece en todos los países del mundo.

De acuerdo con National Geographic, los animales con albinismo a menudo corren un mayor riesgo de ser víctimas de los depredadores en la naturaleza. Ya que, pueden ser vistos más fácilmente y tienen una vista más pobre.

PODRÍA INTERESARTE: Video viral: León arranca dedo a su cuidador en Jamaica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×