Bola de fuego en Canadá pone en duda el origen del Sistema Solar
Crédito: ISTOCK / The Crimson Monkey
04 enero 2023
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

Bola de fuego en Canadá pone en duda el origen del Sistema Solar

La bola de fuego viajaba en una órbita que muchos científicos pensaban era solo para cometas helados poniendo en duda el origen del Sistema Solar.

Recientemente un grupo de científicos se dio cuenta que una bola de fuego viajaba en una órbita que pensaban era solo para cometas helados poniendo lo que los ha hecho poner en duda todo lo que saben sobre el origen del Sistema Solar.

En Canadá, científicos de la Universidad de Ontario Occidental han anunciado un descubrimiento que desafía una de las creencias más arraigadas en la comunidad científica: el origen del Sistema Solar y todo gracias a una bola de fuego. Hoy te explicaremos por qué hay tanto revuelo.

Aprende chetumaleño en la NASA sobre la vida de los astronautas

TE PUEDE INTERESAR:¡Ingenio mexicano! Crean una Rosca de Reyes de Merlina

Bola de fuego en Canadá

Los astrónomos han determinado que una bola de fuego en Canadá del año pasado, originada en la Nube de Oort, en el borde del Sistema Solar, con toda seguridad estaba hecha de roca y no de hielo lo que ha provocado que todos duden de los orígenes de este.

Denis Vida, investigador postdoctoral en física de meteoritos, asegura que este descubrimiento respalda un modelo completamente diferente de la formación del Sistema Solar. Este resultado no se explica por los modelos de formación del Sistema Solar favorecidos actualmente. Es un cambio de juego completo”.

Hasta ahora, los astrónomos creían que en los confines del sistema solar solo existen objetos helados y nada hecho de roca. Ahora, los astrónomos quieren explicar cómo este meteoroide rocoso llegó tan lejos.

“Cuanto mejor comprendamos las condiciones en las que se formó el Sistema Solar, mejor comprenderemos lo que fue necesario para generar vida”, concluyó Denis Vida.

La preguta sobre si lo que se sabe hasta el momento sobre el origen del Sistema Solar es real o no, aún no está confirmada, sin embargo, una gran cantidad de científicos e investigadores se encuentran realizando más estudios sobre esto para poder determinar qué fue lo que sucedió con la bola de fuego en Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Fotos de Justin Bieber con la familia mexicana de Selena Gómez se viralizan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×