¿Lo tienes? Billete de 1 dólar podría costar hasta 83 mil dólares
Crédito: UNSPLASH / Jonathan Borba
24 enero 2023
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

¿Lo tienes? Billete de 1 dólar podría costar hasta 83 mil dólares

Revisa bien tu cartera y tu alcancía, si tienes este billete de 1 dólar podrías ganar hasta 83 mil dólares. Aquí te decimos cuáles son sus características.

¿En tu alcancía tienes guardados varios dólares? Si los tienes revisa bien pues podrías ser de las personas afortunadas que tengan el billete de 1 dólar que cuesta hasta 83 mil dólares.

Hace poco se dio a conocer que existe un billete de un dólar que está siendo de mucho interés, especialmente para las personas que coleccionan billetes y monedas, pues ellos son los que han señalado que pagarían millones de dólares por esta pieza debido a que se trata de un billete especial.

¿Cuál es el billete de 1 dólar vendido en millones?

Este billete de 1 dólar tiene varias características entre las que se encuentra que fue emitido en 1969 pero con un defecto en su impresión, es decir, un ‘glutter fold error’. El error en el plegado del billete, es algo muy común en los billetes o monedas de colección, pues la mayoría cuenta con un error de este tipo.

Las cuevas de Balam Kú se han convertido en el hogar del jaguar

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le pasó al Capi Pérez en VLA? Sufrió helada transformación

Si cuentas con este billete debes tenerlo en buenas condiciones para que pueda ingresar al mercado de intercambio ligado a la numismática.

La compraventa entre coleccionistas se da en sitios digitales, en su mayoría ocurren en la página de Mercado Libre donde se compra hasta en 83 mil dólares, no obstante aunque suelen ser seguros puedes ser víctima de un fraude, por lo que te recomendamos que un experto te asesore.

Este billete de 1 dólar no es el único que tiene un gran valor en el mundo de los coleccionistas de billetes y monedas, pues también existe otro que llega a tener un valor de 150 mil dólares y una de sus características principales para identificarlo es que fue emitido en 2014.

Lo que hace que este billete tenga más valor del que marca se debe a que el organismo encargado de la impresión de los dólares estadounidenses, emitió por equivocación dos tiradas iguales de 6,4 millones de billetes de un dólar.

Esta equivocación provocó que haya dólares con la misma numeración de serie, aunque hasta el momento, solamente se han encontrado 9.

Los coleccionistas ofrecen hasta 150 mil dólares a quien un dólar con número de serie entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.

Además de esta característica, debes asegurarte de que el billete de 1 dólar cuente con un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Asimismo, el número de serie debe terminar con una estrella.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Utilizó puntos? Eiza González estrena mansión de millones de pesos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×