Billete de ajolote encuentra rival,  es la moneda de la caguama
22 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Billete de ajolote encuentra rival, es la moneda de la caguama

Billete de ajolote de 50 pesos de México tiene rival y se trata de una moneda de un país latinoamericano el cual tiene una caguama en una de sus partes.

El billete de ajolote de 50 pesos ha causado mucha sensación entre los mexicanos, quienes algunos se han encargado de enmarcarlo y guardarlo, sin embargo, este ya tiene rival y se trata de la moneda de la caguama.

Los internautas en redes sociales comenzaron a mostrar mucho interés en una moneda originaria de un país latinoamericano, donde se le puede ver la imagen de una tortuga, demostrando la diversidad en fauna que tienen.

Se trata nada más y nada menos, de la moneda de 1,000 pesos de Colombia, la cual se puso en circulación en el 2012 y en su diseño se puede ver a una caguama, una especie animal que se encuentra en peligro de extinción.

El diseño de esta moneda colombiana fue de José Antonio Suárez, originario del país latinoamericano, donde invita a “cuidar el agua”.

Características de la moneda de Caguama de Colombia

La moneda “presenta unas líneas onduladas continuas en diversos niveles que representan ondas de agua, ubicadas desde el centro hacia la circunferencia exterior de la moneda con un fondo de líneas rectas finas en sentido radial y una leyenda sobre una franja circular con la palabra AGUA repetida siete veces”.


“Así mismo, muestra a la tortuga entrando a las ondas del agua, e incluye el nombre común y científico de esta especie”, se puede leer en la explicación de la moneda por parte del artista.

Al igual que el billete de 50 pesos de México, esta moneda colombiana, comenzó a venderse en páginas de venta en internet, tras su éxito en las redes sociales.

moneda de caguama
Foto: Captura de Pantalla

PODRÍA INTERESARTE: Hombre enmarca billete de 50 pesos en honor al ajolote

Venden enmarcado billete 50 pesos con ajolote

El billete de 50 pesos con ajolote de México salió en circulación el pasado septiembre de 2021, el cual de acuerdo a Banxico, representa el periodo histórico de México Antiguo y muestra un fragmento del dorso del monolito denominado “TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA”, con una águila posada sobre un nopal en el pico y de fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan.

Por su otra cara, se puede ver entonces el famoso ajolote que ha causado tanta sensación, el cual representa el ecosistema de ríos y lagos, así como el maíz en Xochimilco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado