Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Cleopatra
Crédito: Twitter Historia y Arqueología™ / @redhistoria
15 noviembre 2022
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Cleopatra

Gracias a un misterioso túnel secreto, varios arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Cleopatra, la reina de Egipto; aquí los detalles del descubrimiento

Si eres amante de la cultura y en especial de las civilizaciones antiguas como la de Egipto, debes saber que durante más de 10 años, arqueólogos se han dado a la tarea de tratar de encontrar las tumbas de los antiguos líderes de aquella civilización y recientemente anunciaron que creen haber encontrado la tumba de Cleopatra. Aquí los detalles.

Un grupo de arqueólogos liderado por Kathleen Martínez ha descubierto lo que creen, es la tumba perdida de la reina de Egipto, Cleopatra, búsqueda que les ha tomado 12 años realizar y que todo indica que gracias a un túnel misterioso y secreto lograron hacer el descubrimiento.

Cenotes sagrados mayas en riesgo por la contaminación

TE PUEDE INTERESAR: Fotos: Egipto se cubre con nieve en la cuidad de Alejandría

¿Encontraron la tumba de Cleopatra?

Se sabe que es una de las tumbas más buscadas a lo largo de la historia y ahora un túnel secreto ubicado debajo de un templo dedicado a Osiris, podría ser la clave para llegar a los restos de Cleopatra.

La arqueóloga dominicana cree que la reina pudo haber sido sepultada allí, pero no sola, sino junto a su amante, el general romano Marco Antonio.

La tumba de la última reina de Egipto, Cleopatra, ha sido desde hace mucho un misterio para los arqueólogos desde que esta se suicidara con veneno y hace poco, investigadores de la Universidad de Santo Domingo, en República Dominicana, descubrieron un túnel bajo la antigua ciudad de Taposiris Magna que podría conducir a sus restos.

El extraño pasadizo tiene trece metros de profundidad, dos metros de alto, y parece haber servido para transportar agua en el pasado. Durante las excavaciones, los arqueólogos encontraron que una parte de este estaba sumergida bajo las aguas del Mediterráneo, al igual que parte de los cimientos del santuario.

En el túnel que podría ser la entrada a la tumba encontraron monedas con las imágenes y los nombres de Cleopatra y de Alejandro Magno, además de varias esculturas sin cabeza y estatuas de la diosa Isis.

Por su parte el egiptólogo y ex ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, señaló que a su parecer, la reina no fue enterrada allí, sino “en una tumba que ella misma ordenó construir”.

Misma que de acuerdo con el ex ministro, estaría junto al propio palacio de Cleopatra, que ahora mismo se encuentra debajo del agua, por lo que es muy difícil confirmar que los restos todavía se encuentren allí.

¿Crees que el reciente descubrimiento pueda llevar a localizar los restos de la reina egipcia Cleopatra? Cuéntanos tus pensamientos en nuestras redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Plaga de escorpiones en Egipto deja tres muertos y 400 heridos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×