Alertan virus con mensaje de texto sobre caso Debanhi
04 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Alertan virus con mensaje de texto sobre caso Debanhi

Alertó una internauta sobre un virus compartido a través de mensajes de texto sobre el caso de Debanhi, el cual dirige a una liga de descarga.

Los usuarios en redes sociales aseguran recibir un extraño mensaje sobre un expediente de la investigación de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, que fue hallada muerta tras 13 días de estar desaparecida.

“Filtran expediente del caso Debanhi . Crean Debanhi Leaks. Aquí la liga de descarga con 4g de información”, se lee la imagen compartida por los internautas, donde se promete acceso a información inédita de la investigación.

Asimismo, el mensaje viene acompañado por un hipervínculo el que supuestamente lleva a los expedientes sobre el caso de la joven.

“De donde y porque están llegando estos mensajes? Ah y además el antivirus me lo bota, así que cuidado no caigan”, confirma uno de los internautas quien alerta sobre esta forma de estafa.

PODRÍA INTERSARTE: Publican video de Debanhi Escobar en el carro de Juan David

Formas de estafa sobre el caso Dabahni Escobar

Lamentablemente, esta no es la única forma de estafa a nombre de la víctima, ya que el padre de Dabahni, Mario Escobar indicó que existen perfiles en redes sociales que recaudan dinero haciéndose pasar por él.

“No tengo ninguna página de Debanhi, no tengo nada más mi cuenta de Instagram que no sé manejar… no estoy pidiendo dinero, a nadie he pedido dinero”, indicó.

Por su parte, autoridades han alertado a la población sobre este tipo de mensajes ya que afirman que se trata de una manera de robo de información mediante virus informáticos.

Padre de Debanhi pone en duda lo dicho por autoridades

El caso de Debanhi Escobar continúa siendo analizado por las autoridades mexicanas y puesto en duda por su padre, Mario Escobar, quien le realizó una necropsia a su hija independiente a la de las autoridades generando nuevos datos.

De acuerdo con Mario, “la prueba toxicológica sí se puede hacer aunque no haya sangre, se puede hacer mediante el cabello o cualquier parte de la piel, de la uña, se hace la prueba”, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, señala que él solo quiere saber lo del feminicidio, pues afirma que su hija no se drogaba. “Si estaba drogada o ebria o escandalizada, para mí eso no es relevante, ahorita estoy checando lo que es el feminicidio. Te adelanto algo, mi hija no se drogaba”, expresó a los medios de comunicación.

La necropsia independiente de Mario Escobar fue entregada el pasado lunes 2 de mayo ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

PODRÍA INTERSARTE: Revelan video de Debanhi peleando con un hombre en la fiesta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado