Advierten por la llegada de la tendencia Y2K, ¿de qué se trata
Crédito: Unsplash / Tú Bông
29 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Advierten por la llegada de la tendencia Y2K, ¿de qué se trata?

¿Qué es la tendencia Y2K? Este modelo ha prendido las alertas en el mundo, cabe mencionar que usualmente podría afectar en mayor número a las mujeres.

Por medio de las redes se aprecia el regrese de una moda que ha preocupado a más de uno, ¿qué es la tendencia Y2K y por qué podría ser tan dañina para la salud?

Intenternautas aseguran que estamos ante el regreso de un vieja moda, sin embargo, destacan que se encuentran preocupados ya que esta podría generar un impacto negativo en la población.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿La comprarías? Ropa hecha con jerga se vende hasta en 2 mil pesos

Alimentación balanceada para una correcta salud

¿Qué es la tendencia Y2K?

Se trata del regreso de la moda que circulaba a principios de los años 2000, cabe mencionar que durante los últimos meses hemos sido testigos de dicha tendencia está de vuelta.

Distintas marcas venden maquillaje, artículos para crear peinados e incluso ropa que se asimila a la que vimos hace un par de años. Es por esto que sabemos que la moda del año 2000 está de vuelta.

Sin embargo, también comenzó a notarse una nueva tendencia que ahora es protagonizada por la generación Z. Y2K es una abreviatura de Year 200 (Año 200), ¿de qué trata?

Esta moda se hizo notar debido al uso de los colores neón, la ropa interior expuesta, las prendas de color neón, los pantalones de tiro bajo y las blusas ombligueras. Es decir, la piel queda más expuesta.

¿Por qué preocupa el regreso de la moda del año 2000?

Esto se debe a que las mujeres de dicho año se caracterizaban por presentar un peso muy bajo, esto para que los huesos pudieran lucirse en las prendas que exponen el cuerpo.

Este modelo ya lo han comenzado a popularizar celebridades de la nueva era, sin embargo, preocupa que las generaciones más jóvenes continúen los mismos pasos poniendo en riesgo su salud.

A esto se suma que los cánones de belleza regresen una moda que estuvo marcada por casos de bulimia y anorexia para encajar en las prendas. Para el año 2000, se normalizaron los Trastornos de Conducta Alimenticia (TCA), por lo que ahora esperan no caer en lo mismo.

Advierten por la llegada de la tendencia Y2K, ¿de qué se trata
Crédito: Unsplash / Darius Bashar

TAL VEZ TE INTERESE: Danna Paola y Kim Kardashian disfrutan juntas del show de Fendi

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×