Advierten por fraude en WhatsApp por el Día Internacional de la Mujer
08 marzo 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Advierten por fraude en WhatsApp por el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que advierten por fraude en WhatsApp; estos son los detalles.

Delincuentes usan la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para realizar fraude por medio de WhatsApp. Conoce los detalles y evita caer en manos de los delincuentes.

De acuerdo a la información proporcionada en las redes sociales, diversas usuarias recibieron este día un mensaje donde se les felicita “por su día”. Además, se les invita a participar en un concurso.

El mensaje les envía un supuesto link en el que deben registrarse para participar por una cafetera. Sin embargo, se trata de un robo de datos por lo que advierten a las usuarias.

Cabe mencionar que el link manda a una página que aparentemente se trata de la marca de la cafetera, incluso cuenta con los logos oficiales, por lo que aparenta ser un concurso real.

Fraude por el Día Internacional de la Mujer

La página pide llenar un formulario donde otorgan datos personales. Posteriormente les pide elegir una de las nueve cajas que se les presentan. El primer intento es fallido y al segundo les dice que resultaron ganadoras.


Para cobrar el premio, aseguran que deben reenviar el mensaje a 10 contactos. Sin embargo, se trata de continuar con el robo de datos de más personas. De esta manera, los ciberdelincuentes recaudan información que pueden vender después.

TAL VEZ TE INTERESE: Mujeres policías luchan por servir y proteger al prójimo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado