¡Adiós Google! TikTok el buscador más usado por la generación Z
Crédito: Unsplash / Hello I’M nIK
20 septiembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¡Adiós Google! TikTok el buscador más usado por la generación Z

TikTok el buscador más usado por la generación Z. El 40 por ciento de los jóvenes que dejaron Google y ahora prefieren videos cortos e imágenes.

Desde que apareció el Internet en nuestra vida, la manera de búsqueda sobre asuntos de nuestro interés también ha cambiado y más dependiendo de la generación a la que pertenezcas, debido a que la Generación Z prefiere hacerlo por TikTok, dejando a un lado el tradicional Google.

Sabemos que en las redes sociales son parte de nuestra vida y así lo han demostrado los pertenecientes a la Generación Z, es decir, aquellas personas que nacieron después de 1995, quienes ahora prefieren buscar por medio de Tik Tok o Instagram.

Esto debido a que las personas hoy en día prefieren videos cortos o imágenes, que le den rápido la información, al contrario de lo que el buscador de Google u otros ofrecen, que son páginas web, con textos largos.

Además, por medio de TikTok, los usuarios encuentran de manera más personal lo que buscan de interés.

De acuerdo con un artículo del New York Times, aumenta la cantidad de jóvenes que usan el algoritmo de TikTok para encontrar información, que además se adapta a sus gustos.

TikTok el buscador más usado por la generación Z
Unsplash / Solen Feyissa / Olivier Bergeron

Google es desplazado por TikTok

El vicepresidente de la organización de Conocimiento e Información de Google, Prabhakar Raghavan, dijo que desde hace unos meses el porcentaje era mayor del 40 por ciento de los jóvenes que dejaron Google.

El ejecutivo de Google se basó en datos que resultaron de una encuesta y una investigación interna que hizo Google en Estados Unidos, donde efectivamente los jóvenes prefirieron utilizar aplicaciones como TikTok e Instagram para sus consultas y búsquedas.

Usan tecnología para engañar a víctimas con paquetes vacacionales

Prabhakar Raghavan, dijo que este fenómeno se debe a que estas nuevas generaciones de usuarios, no piensan igual, por lo que sus consultas son totalmente diferentes.

La generación Z prefiere ver videos para seleccionar el contenido que quieren y después verifican la veracidad de la recomendación con base a los comentarios publicados en el video.

A pesar de ello, Google ya está pensando cómo abarcar ese mercado que ha perdido y de acuerdo a lo dicho por la compañía actualiza su motor de búsqueda para los jóvenes de la generación Z.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado