6 razones por la que es malo beber cerveza todos los días
Crédito: UNSPLASH / Gerrie van der Walt
06 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

6 razones por la que es malo beber cerveza todos los días

Muchas veces consumimos esta bebida por gusto o por estrés, pero aquí te contamos las 6 razones por la que es malo beber cerveza todos los días.

A veces por estrés, por costumbre o por reuniones sociales, solemos beber cerveza a diario, sin darnos cuenta que durante toda la semana llevamos una o dos, para luego hacerse costumbre. Es por ello que te contamos, 6 razones por la que es malo tomar de forma cotidiana esta bebida alcohólica.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo recomendado es de dos copas de vino o cerveza en hombres entre 20 y 24 años, y la mitad de esa cantidad para mujeres.

A pesar de ello, muy pocas veces esa cantidad mínima se cumple, pero ¿qué pasa si tomas cerveza todos los días?

Le avientan cerveza a la luchadora Lady Maravilla

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no debes tomar cerveza en un vaso frío? Esto debes saber

6 razones por la que es malo beber cerveza

-Mayor riesgo de cáncer

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicó que el cuerpo para descomponer el alcohol utiliza una sustancia química llamada acetaldehído, que “daña el ADN y evita que su cuerpo repare el daño, por lo que comienza a crecer sin control y crea un tumor canceroso”. Los más comunes pueden ser en: cáncer de boca y garganta, de laringe, esófago, colon y recto, hígado y mama.

-Daños en el hígado

El hígado de los principales afectados, el consumo continuado de alcohol conduce a la fibrosis hepática y, finalmente, a la cirrosis.

-Envejecimiento del cerebro

A pesar de que con el tiempo de vida nuestro cerebro va envejeciendo poco a poco, lo cierto es que beber más de cuatro unidades de alcohol al día puede acelerar este efecto.

-Afecta al corazón

La Asociación Estadounidense del Corazón señala que beber demasiado alcohol aumenta el riesgo de muchos problemas de salud, incluyendo un accidente cerebrovascular.

-Aumento de peso

Esto debido a los ingredientes con la que se elabora, que suma calorías de más al cuerpo, tal como el caso de la cerveza que comienza a crear barriga, debido al aumento de la grasa abdominal.

A pesar de todo esto, también hay cosas buenas, pues beber cerveza, aunque no a diario y en exceso, puede aportar pequeñas cantidades de potasio, calcio, tiamina, hierro y zinc, así como vitamina B, y por supuesto bajar tu nivel de estrés.

TE PUEDE INTERESAR: Kilo de tortilla y latón de cerveza tienen el mismo precio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×