¡Prepárate! Este 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa
28 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¡Prepárate! Este 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa

¿Cuál es el origen de este platillo considerado uno de los más famosos del mundo? Conoce todo sobre el Día de la Hamburguesa, el plato estadounidense.

Uno de los platillos más reconocidos a nivel mundial celebra este 28 de mayo su existencia, hablamos del Día de la Hamburguesa, famosa por esta torre de pan, carne, queso, tocino y todo lo que la persona le quiera poner para comer.

Este día fue escogido para la conmemoración de este platillo, debido a que fue un 28 de mayo cuando Lassen preparó la primera hamburguesa en Estados Unidos, donde es originario, dando evolución al tradicional sándwich.

Sin lugar a dudas es un día para celebrar la creación de este delicioso plato, tal como lo tiene el taco y hasta bebidas alcohólicas como la cerveza y hasta el día del borracho.

Es común que durante el 28 de mayo, las empresas dedicadas a las hamburguesas ofrezcan a precios realmente económicos este platillo, en México se podría hablar que se ha ofrecido desde 10 pesos, por lo que los amantes de esta famosa comida hacen fila para poder disfrutarlas.

PODRÍA INTERESARTe: Hospitalizan a Cheems, el famoso perrito de los memes

Este 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa

PODRÍA INTERESARTE: ¿Una hamburguesa hecha con pan de muerto?, llega la “burguermuerta”

¿Cuál es la historia de la Hamburguesa?

De acuerdo a diversas historias, todas tienen un punto en común, y es que fue un platillo creado por los migrantes de Hamburgo (Alemania) que llegaron a Estados Unidos, y traía la famosa receta de carne picada, se le conoció como Hamburg steak (filete de Hamburgo), el cual comenzó a venderse en el país americano.

Asimismo, hay otra historia que se remonta a 1885 cuando en Seymour, Wisconsin, cuando en Charles Nagreen, de 15 años de edad, descubrió que sus clientes querían su carne picada frita con mantequilla y decidió coloca la carne entre rebanadas de pan y la llama ‘hamburguesa’”.

Por último, estaría la historia de Louis Lassen en 1900, quien cocinó carne molida y la sirvió en rebanadas de pan en su restaurante Louis Lunch en New Haven, Connecticut, sin salsa de tomate ni condimento.

Lo cierto es que a pesar de que existen varias historias sobre su origen, la hamburguesa se ha hecho mundialmente famosa y al menos una vez, las personas han comido una de ellas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado