Este 24 de agosto el diablo anda suelto, esto dice la leyenda

Este 24 de agosto el diablo anda suelto, así que no salgas de tu casa y evita jugar con fuego o con algo que ponga en riesgo tu vida, esto dice la leyenda.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Leyenda de San Bartolo El 24 de agosto el diablo anda suelto
Crédito: Unsplash / Stefano Ciocola

De acuerdo a las leyendas e historias de los antepasados, este 24 de agosto el diablo anda suelto y la señal para entender que ya entre nosotros será una fuerte lluvia y rayos, además de que suceden cosas inexplicables. Esto es lo que pasará este día.

A tan solo horas de que se viva dicha fecha, hay algunas cosas que debes saber, ya que afirman que este día lo mejor que puedes hacer es no jugar con fuego, cuchillo o hacer cosas peligrosas, ya que podría ocurrir una desgracia.

Cuenta la leyenda que a partir de las 11 de la noche del 23 de agosto, el diablo se suelta y muestra su presencia con una fuerte lluvia. Además, se cree que las personas no pueden andar solas en los campos, ni entrar a cuevas durante ese día, con el fin de no quedar atrapados durante muchos años.

Además,también se cree que el diablo es acompañado por víboras que salen, así como las plantas comienzan a secarse.

Este 24 de agosto el diablo anda suelto, esto dice la leyenda

PODRÍA INTERESARTE: El Huay Chivo una de las leyendas de Quintana Roo más populares

La leyenda de San Bartolo

Los rumores de que el ‘diablo anda suelto’ se debe a la leyenda de San Bartolo o también conocido con Bartolomé, quien fue uno de los 12 apóstoles que estuvo al lado de Jesús y fue canonizado gracias a la terrible muerte que tuvo, pues le arrancaron la piel del cuerpo cuando aún estaba con vida.

A partir de ello, también se dice que este mismo día que se celebra al santo, es el día que anda suelto el diablo y las personas que viven en el campo no deberán salir.

PODRÍA INTERESARTE: Alertan por presencia de Nahuales en Morelos, cuál es su mitología

¿Cuál es el origen de la leyenda de San Bartolomé?

Se dice que San Bartolomé fue dueño del Valle de Chicama contando con muchas riquezas, razón por la que el demonio moría de envidia por lo quería todo lo que el santo tenía, por lo que lo retó y quien ganará una carrera por el valle se quedaría con todo.

A pesar de que en un punto el diablo tuvo una gran ventaja, se dice que San Bartolomé le pidió ayuda a Dios, quien se la concedió y logró entonces ganar la ventaja sobre el demonio quien se ahogó. Ras querer hacer el mismo brinco que el santo.

Es por ello, que todos los 24 de agosto el Diablo sale a hacer de las suyas en venganza a aquel santo que le ganó.

Así que ya sabemos, el próximo miércoles no salgas de tu casa y procura seguir los consejos que te compartimos.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¿Captan nahual en Tijuana? Esto es lo que sabemos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×