2 de Febrero Redes celebra con meme el Día de la Candelaria
02 febrero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

2 de Febrero: Redes celebra con meme el Día de la Candelaria

La tradición de comer tamales este 2 de febrero ha generado los mejores meme en el día de la Candelaria, estos son algunos de ellos.

Ya llegó una de las fechas más esperadas de los mexicanos y es que este 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, donde los tamales son los protagonistas de este día, sin embargo, los internautas en redes sociales no han dejado de pasar la conmemoración y crear los mejores memes del día.

Origen del día de la Candelaria

El día de la Candelaria se celebra el 2 de febrero por la Iglesia Católica y sus fieles creyentes, que se guían con las escrituras del cronista franciscano Fray Bernardino de Sahagún, que afirma que este día es una combinación entre las creencias de la Iglesia Católica y la cultura prehispánica de México.

Este día se celebra que el 2 de febrero la virgen María presentó al niño Jesús en el templo de Jerusalén.

PODRÍA INTERESARTE: Jóvenes con Síndrome de Down realizan tamales para la Candelaria

¿Por qué se comen tamales el día de la Candelaria?

En México, el Día de la Candelaria también está vinculado con el día de reyes el cual se celebra el 6 de enero, pues existe la tradición de quién saque un muñeco de la rosca de reyes, que representa a Jesús, serán los encargados de pagar los tamales el día de la Candelaria, que es el 2 de febrero.

Sin embargo, también este día se va a la época de la conquista en México, cuando los españoles llegaron. Anteriormente, el 2 de febrero se celebraba el inicio del Atlcahualo, es decir el principio de la temporada de siembra, dado que los indígenas bendecían sus granos de maíz.

Sin embargo, los españoles no veían bien esta celebración, por lo que los mexicanos decidieron entonces evangelizar la ceremonia y celebrar entonces el Día de la Candelaria como alguna costumbre del Atlcahualo, razón por la que surgió la costumbre de comer tamales.

PODRÍA INTERESARTE: Se abre socavón en la sala de una familia de Cozumel

Memes en redes sociales sobre el día de la Candelaria

Esta fecha es muy esperada por todos los mexicanos donde todos esperan que “paguen” con tamales aquellos que deben. Es por ello que te mostramos algunos de los mejores memes que circulan en las redes sociales.

MEME DEL DÍA DE LA CANDELARIA
MEMES DEL DÍA DE LA CANDELARIA
memes del día de la candelaria

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado