10 Tradiciones para recibir el Año Nuevo 2022
27 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

10 Tradiciones para recibir el Año Nuevo 2022

Te compartimos una lista de 10 tradiciones para recibir el Año Nuevo y que deberás que realizar el 31 de diciembre para celebrar la llegada del 2022.

Estamos en la última semana para culminar el 2021 y comenzar el 2022, donde muchas personas se acostumbran a realizar algunos rituales y tradiciones para recibir el Año Nuevo renovando su energía y alguna que otras de ellas, para cosas específicas como encontrar el amor.

Es por ello que te compartimos una lista de 10 tradiciones que se acostumbran realizar el 31 de diciembre para celebrar la llegada de un nuevo año.

10 Tradiciones para recibir el Año Nuevo

1- Comer doce Uvas

La primera de ellas se trata de comer las 12 uvas cuando el reloj de las 00:00 horas, donde a cada una se le da un deseos o una petición para el 2022. Es recomendable que sean uvas sin semilla para evitar ningún inconveniente.

Parece ser todo un reto dar las felicitaciones de Año Nuevo y comer las doce uvas al mismo tiempo, pero pide por todo aquello que deseas para el 2022.

10 Tradiciones para recibir el Año Nuevo 2022
Comer las 12 uvas para recibir el Año Nuevo

2- Comer lentejas

Hay quienes en Nochevieja acostumbran a comer lentejas, estas están relacionadas con las monedas y tiene el fin de atraer la abundancia económica, así que si esto lo estas buscando, no dudes que el 31 de diciembre haya lentejas en tu mesa.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Celebra a lo grande este Año Nuevo en Quintana Roo!

3- Colores en la ropa interior

Muchas personas piden en la Nochevieja que el Año Nuevo les traiga un nuevo amor, salud, bienestar entre otras cosas, por lo que ponerse ropa interior de ciertos colores estaría pidiendo esto para el 2022. ¿Cómo saber que vas a utilizar?, te lo contamos.


Los colores representa un tipo de energía, así el color rojo representará la pasión, el color verde la salud y el bienestar, el amarillo prosperidad y abundancia y el color rosa el verdadero amor.

4- Sacar las maletas

¿Deseas viajar en el 2022? Esto es lo que debes hacer. Es una tradición popular el salir a dar un paseo con las maletas vacías en el espacio que encuentras en la calle, con ello estarás atrayendo viajes y recorridos nuevos para este año entrante.

Tradiciones para recibir el Año Nuevo 2022

PODRÍA INTERESARTE: ¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo? : Origen y significado

5.- Fuegos Artificiales

Los fuegos artificiales también forman parte importante de la tradición para esta noche, la gente suele asomarse en las ventanas de sus casas o subir a lo alto de los edificios para observar el espectáculo de luces.

6- Lista de propósitos

A pesar de que puede que no los cumplas todos, puedes hacer una lista de propósitos, con ellos podrás visualizar lo que quieres para este Año Nuevo y así enfocarte en lograrlos. Entre los más comunes se encuentran: Adelgazar, viajar, un mejor trabajo, ahorrar, entre otros.

7.- Repartir abrazos

Corre a casa de tus vecinos, amigos o familia y comienza a decir “Feliz Año Nuevo” y a repartir abrazos. Si no se encuentran cerca, llámalos, deseale lo mejor para este 2022.

8.- Renueva tu casa

Es una costumbre limpiar tu casa y renovarla, tirando cosas que ya no funcionan. Aprovecha este momento para renovar energía y traer cosas nuevas.

9.- ¡Saca la escoba!

No se trata de limpiar como tal, sino darle una barrida a la casa para tirar la “basura” que no quieres seguir manteniendo durante el 2022, eliminando esas energías negativas que dejó el 2021.

10.- Agradece

A pesar de que se acostumbra pedir durante este día, también piensa en todo lo que has logrado, todo el camino que construiste este 2021 y agradece, entonces para poder seguir yendo a lo que quieres y así llamarás cosas buenas para el 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado