Impiden a hombre cobrar premio de lotería por ser indocumentado
18 abril 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
Compartir

Impiden a hombre cobrar premio de lotería por ser indocumentado

¿Imaginas ganar una millonaria cifra y no poder reclamarla? Impiden a hombre cobrar premio de lotería por ser indocumentado; esta es la historia.

Gran parte de la población sueña con algún día ganarse una gran cantidad de dinero, sin embargo, que esto pase no es señal de que el efectivo llegue a sus manos pues impiden a hombre cobrar premio de lotería por ser indocumentado.

El hombre se ganó un total de 5 millones de pesos acumulados en la lotería. Aunque no pudo cobrarlos pues no contaba con los papeles que lo avalen como ciudadano.

Cabe mencionar que la situación se presentó en Bélgica, donde el hombre de 28 años de edad y de nacionalidad argelina fue el gran ganador que no pudo cobrar el esperado premio.

La recompensa era de 270 mil dólares, al tratarse de una fuerte cifra, la entrega del dinero no puede realizarse en efectivo. Es decir, el ganador necesitaba proporcionar una cuenta bancaria.

Sin embargo, para abrir la cuenta bancaria en el país, necesita proporcionar los papeles en regla que lo avalen como un ciudadano de la nación, situación que no puede comprobar ya que es inmigrante.

Venta de lotería

TAL VEZ TE INTERESE: Hombre gana dos premios de lotería; olvidó que ya había comprado boleto .

Hombre indocumentado no puede cobrar su premio de lotería

Al no contar con los documentos en regla, el hombre optó por pedirle a un amigo que se encuentra de manera legal dentro de la nación, que cobrara el premio a su nombre.

La situación no fue tan sencilla, pues al intentar reclamar el premio, ambos fueron detenidos por las autoridades. Esto se debe a que las autoridades creyeron que habían robado el boleto de lotería.

El tema escaló a instancias legales, donde el boleto de lotería se encuentra bajo el resguardo del tribunal de la ciudad de Brujas. Incluso, el hombre ya cuenta con un abogado para poder cobrar su premio.


Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo el representante legal.

Cabe mencionar que en México si el premio es menor a 10 mil pesos, se entrega en efectivo. Sin embargo, en caso de ser igual o mayor a dicha cifra, puede emitirse un cheque.

Lotería

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Abuelita gana la lotería y la comparte con un cajero .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado