Hilo en Twitter pone en evidencia al estafador de Tinder mexicano
10 febrero 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Hilo en Twitter pone en evidencia al estafador de Tinder mexicano

¿Eres amante de las aplicaciones de citas? Esta información te interesa: Hilo en Twitter pone en evidencia al estafador de Tinder mexicano.

Durante los últimos días, la historia de Simon Leviev ha conmocionado a las redes sociales, sin embargo, si eres un amante de las aplicaciones de citas esta información te interesa: Hilo en Twitter pone en evidencia al estafador de Tinder mexicano.

Hace unos días por medio de Netflix se estrenó ‘El Estafador de Tinder’, donde se narra el momento en el que una historia de amor se convirtió en una deuda económica que rebasaba a las víctimas.

El documental prendió las alertas en aquellos que usan la aplicación para conocer a los usuarios con la finalidad de entablar una relación de amistad e incluso con fines amorosos.

Hilo en Twitter: El estafador de Tinder mexicano

Fue por medio de la red social que una joven identificada como Sofía, contó el momento en el que a sólo unas semanas de comenzar la pandemia, conoció a alguien por medio de Tinder. ¡La historia ocurrió en Mérida, Yucatán!

Bueno, después de ver #thetinderswindler, y como ya pasaron casi dos años, creo que ya puedo hablar de cómo fui catfisheada (estafada) por un tal Guillermo Ortega (ojo, si digo su nombre es porque quiero evitar más víctimas de las que ya hay). Abro hilo:”, comienza Sofía.

En marzo del 2020, Sofía conoció a Guillermo, quien aseguraba ser un doctor alto, de piel blanca, con cabello negro rizado y un lunar característico en el rostro. Sin embargo, le llamó la atención que las fotos en su perfil eran de mala calidad.

La pareja hizo ‘Match’ en la aplicación y pronto la plática pasó de Tinder a WhatsApp. Ambos se contaban lo que hicieron durante el día, aunque Guillermo “rara vez” le enviaba fotos a Sofía.

Un día pasamos a llamadas. Si me marcaba, su número siempre aparecía como “desconocido” aunque estuviera grabado, y su voz se escuchaba distorsionada, como de película de miedo cuando te llaman para avisar que mañana te matan. La excusa: “Mi micrófono del cel se mojó”. Le creí.”, menciona Sofía.

El estafador resultó estafado

Sofía cada vez comenzó a notar actitudes extrañas por parte de Guillermo. Incluso, en una ocasión recuerda que él le realizó una llamada donde le aseguraba que se suicidaría.

Pese a que la joven le pidió su ubicación para brindarle asistencia, el supuesto doctor se negó a enviarla. La relación continuó:

Poco a poco, entre tanta plática, yo me abría y le contaba mis inseguridades, cosas muy mías, y también empezaba a encariñarme. Ya teníamos nuestros apodos, hacíamos planes a futuro de viajar, veíamos películas a distancia y las llamadas ya eran de cuatro horas. ¿Yo? “In love”.”, añade el hilo.

Guillermo realizaba comentarios sobre el físico de de Sofía, incluso opinaba sobre su peso y mencionó que podría andar con ella debido a su apariencia y a que él era un doctor.

Sofía descubrió la casa de Guillermo y un día, lo confrontó diciéndole que se encontraba afuera del domicilio. Él se negó a salir, aunque después le marcó a la joven para contarle la verdad.

El estafador, era estafadora

Al borde de las lágrimas, Sofía se enteró que Guillermo no existía. En realidad, se trataba de una mujer que se llama Mariana, sin embargo, aseguraba que se identificaba como alguien del sexo masculino que no se atrevía a reconocerlo.

Al final le dije que en su vida me buscara, que era una basura, que nunca vuelva a hacerlo, y entre lágrimas me prometió que no lo haría. Días después, me llegan fotos de una carta que hizo a mano pidiendo perdón. La bloqueé y nunca supe más de ella. Claro que aquí no termina.”, contó Sofía.

Estafadora de Tinder continúa activa

Pese a que Mariana aseguró que no repetiría la historia, en junio del 2021, una mujer la contactó para preguntarle si era exnovia de Guillermo. Se trataba de la nueva persona a la estafadora contactó.

A ella le había afectado todo muchísimo más: estaba verdaderamente enamorada y me mandaba notas de voz llorando y contándome las mil cosas terribles que Guillermo/Mariana le hizo. No supe más de ella, pero supongo que lo habrá mandado a la chin*** también. Bueno, espero.”, contó Sofía.

Finalmente, mandó un mensaje para Mariana y aseguró que reveló su identidad para que la historia no se repita:

De nuevo, si cuento esto es porque sé que es algo que sigue haciendo y me gusta pensar que puedo evitar cierto daño hablándolo. Mi moraleja: si algo no se siente bien, o no cuadra, escucha a tu intuición. Pide fotos, redes, no te confíes y siempre pon un plan de verse pronto.”.

Aquí puedes ver el hilo completo del estafador de Tinder mexicano

TAL VEZ TE INTERESE: La historia real de Simon Leviev: ‘El estafador de Tinder’ .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado