La compañía de Elon Musk, Space X, llevó a cabo la tarde noche de ayer, el lanzamiento de Falcon 9, su cohete que llevaba una nueva flota de 21 satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación.
El lanzamiento del cohete de Falcon 9 se realizó desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, efectuándose tal y como se tenía previsto a las 18:13 horas.
Tan solo 8 minutos después de su despegue, ocurrió la separación y la primera etapa del cohete Falcon 9 regresó a la Tierra y aterrizó en la plataforma no tripulada “A Shortfall of Gravitas”, estacionada en el Océano Atlántico.
¿Qué son los satélites Starlink?
La compañía privada de SpaceX tiene como proyecto de res Starlink que está diseñado para ofrecer Internet de alta velocidad a cualquier parte del mundo, este enviado desde los satélites que orbitan la Tierra a unas 340 millas de altura.
Esta segunda generación que se lanzó el pasado 27 de febrero de 2023 y que incluso fue visto desde Quintana Rooy otras partes de México, proporcionarán “velocidades aún más rápidas a más usuarios”, anunció la empresa.
Falcon 9 launches 21 second-generation Starlink satellites to orbit pic.twitter.com/dpBSeBVWtk
— SpaceX (@SpaceX) February 28, 2023
Cabe destacar que desde que obtuvo la licencia original para operar la red Starlink de primera generación, SpaceX ha lanzado casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo.
Según el medio Space.com, SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites pero ha solicitado la aprobación de un regulador internacional para lanzar hasta 30.000 más.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Captan OVNI en Cancún este lunes 27 de febrero del 2023
OVNI en Cancún
Captan al cohete Falcon 9 en Cancún, así se vio
Durante la noche del lunes, el regreso del Falcon 9 sorprendió a más de un cancunense y quintanarroense, quienes en su momento pensaron que se trataba del avistamiento de un ovni en Cancún.
Tiempo más tarde, indicamos que se trataba de un cohete lanzado por la compañía SpaceX para la red de Starlink, sin embargo, lo que se vio en el cielo fue realmente sorprendente.