El Campeonato de Fórmula 1 vivirá un final de alarido en Abu Dabi. El neerlandés Max Verstappen dio un golpe de autoridad en el Gran Premio de Qatar al llevarse la victoria en el circuito de Lusail, poniendo en jaque el liderazgo de McLaren en la clasificación general.
La clave de la carrera se dio en la vuelta siete, tras un safety car provocado por un accidente entre Nico Hulkenberg y Pierre Gasly. En ese momento, casi todos los coches, a excepción de los dos McLaren y Esteban Ocón, entraron a boxes para cambiar compuestos. Esta agresiva jugada estratégica benefició de inmediato a Verstappen y al español Carlos Sainz (Williams), que terminó en el tercer escalón del podio.
McLaren no supo leer la estrategia, aseguran
McLaren optó por arriesgar con neumáticos más desgastados para buscar una ventaja que les permitiera compensar antes de su parada obligatoria, pero la estrategia no funcionó en el abrasivo circuito de Lusail.
Mientras Oscar Piastri y Lando Norris intentaban abrir una brecha, Max Verstappen olía la sangre. Tras la segunda parada de los McLaren en las vueltas 42 y 45, Verstappen tomó el liderato de forma definitiva, aprovechando la posición de pista que le había cedido la escudería británica. Norris solo pudo rescatar la cuarta posición en los últimos giros.
La definición del título en Abu Dabi
Con este desenlace, el final del campeonato está más apretado que nunca:
- Lando Norris lidera con 408 puntos.
- Max Verstappen es segundo con 396 puntos (a solo 12).
- Oscar Piastri es tercero con 392 puntos (a 16).
El título de la Fórmula 1 se definirá en el Gran Premio de Abu Dabi, donde los errores y las tensiones en McLaren han permitido que el voraz apetito de Verstappen mantenga la pelea viva hasta el último momento.
Le hacen creer que rezan antes de iniciar la jornada y su reacción se vuelve viral













