19 personas abordo de la Rueda de la Fortuna, quedaron atrapadas en la altura, tras registrarse un apagón en la zona hotelera de Cancún, lugar donde se encuentra dicha atracción. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: ¡ACTUALIZACIÓN! Localizan a Carol Naomy Radilla, adolescente desaparecida en Cancún desde el pasado 10 de agosto
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del lunes, 18 de agosto, cuando se reportó sin luz parte de la zona hotelera de Cancún, donde se encuentra Plaza La Isla que alberga la atracción de la Rueda de la Fortuna.
A pesar de que las plantas de emergencia comenzaron a funcionar, en lo que se reestablecía la energía eléctrica en la zona, la Rueda de la Fortuna se bloqueó y dejó de funcionar, dejando a 19 personas atrapadas dentro de las góndolas de la atracción.
Ante los hechos, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para la atención y liberación de estas persona de la atracción. Autoridades señalaron que se movió de manera manual la estructura para el rescate de los retenidos.
“En coordinación con Bomberos Cancún y rescatistas, desplegamos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la protección de las personas en el lugar”, mencionó Protección Civil en las redes sociales y además agregaron: “Gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, todas y todos se encuentran a salvo”.
¿Cuáles fueron las causas de la falla en la Rueda de la Fortuna en Cancún?
De acuerdo con el titular de Protección Civil, los problemas en la Rueda de la Fortuna, que se presentó durante la noche del 18 de agosto, fue originado por una falla eléctrica.
Se confirmó que las 19 personas, de los cuales eran 11 adultos y ocho menores de edad, que estaban disfrutando de esta atracción, se encuentran a salvo, tan sólo algunas de ellas sufrieron crisis nerviosa por verse detenidos en las alturas.
PODRÍA INTERESARTE: 26 mujeres rescatadas, víctimas de trata en Othón P. Blanco
Fueron 77 minutos los que duraron los trabajos de rescate, hasta que liberaran a la última persona de la estructura.
Estas son las celebraciones mayas que siguen vivas en Quintana Roo; conócelas