“Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025”, así comunicaba la salida del británico de la escudería austriaca tras 20 años liderando al equipo. Pero, ¿quién será su nuevo reemplazo?
Será Laurent Mekies el reemplazo de Christian Horner en Red Bull Racing, el cual a partir de este día comienzan sus funciones dentro de la escudería, anteriormente desempeñaba dicho cargo, pero en la escudería hermana Racing Bulls (RB).
PODRÍA INTERESARTE: Así queda la Tabla de posiciones de la F1 tras el GP de Gran Bretaña 2025 con la victoria de Lando Norris
Ante el ascenso, Mekies agradeció el tiempo que lideró la escudería junto con Peter Baye, CEO de Racing Bulls.
BREAKING: Laurent Mekies takes over CEO duties at Red Bull Racing with immediate effect#F1 pic.twitter.com/z0VfUrVvA6
— Formula 1 (@F1) July 9, 2025
Como parte de la reestructuración gerencial, ahora RB quedará bajo el liderato de Alan Permane, a quien Mekies confesó que es el “hombre perfecto para tomar las riendas del equipo”.
“Alan es el hombre perfecto para tomar las riendas y continuar nuestra trayectoria. Conoce al equipo al dedillo y siempre ha sido un pilar fundamental de nuestros primeros éxitos”, comentó a la F1.

¿Quién es Laurent Mekies nuevo jefe del equipo de Red Bull de Fórmula 1?
Laurent Mekies, nuevo jefe de Red Bull Racing a partir de este 9 de julio de 2025 es un ingeniero francés de 48 años con más de dos décadas en la Fórmula 1. Graduado en ingeniería mecánica por la ESTACA de París y con un máster en Loughborough University, comenzó su carrera en la F3 con Asiatech y dio el salto a la F1 en 2002 con Minardi, trabajando como ingeniero de carrera para pilotos como Mark Webber.
Tras la compra de Minardi por Red Bull en 2006, se convirtió en ingeniero jefe de Toro Rosso durante casi una década.
PODRÍA INTERESARTE: Resultado F1 en el GP de Gran Bretaña HOY: McLaren vuelven a dominar y Nico Hülkenberg la sorpresa de Silverstone
En 2014, se unió a la FIA como Director de Seguridad, liderando el desarrollo del Halo, y en 2018 regresó a la F1 como Director Deportivo de Ferrari. En el 2024, dirigió Racing Bulls, demostrando habilidades en gestión técnica y de personal, lo que lo llevó a reemplazar a Christian Horner en Red Bull Racing, enfrentando ahora el reto de liderar un equipo en transición con proyectos como un nuevo motor con Ford y la posible retención de Max Verstappen.
Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1