La trayectoria del cometa 3I/ATLAS, está causando inquietud ante la población mundial y los científicos, ante su posible cercanía el próximo 29 de octubre al Sol. Ante ello, en TV Azteca Quintana Roo te compartimos sobre la presunta 'Defensa Planetaria' que activó la NASA y su significado.
Seguramente, te has encontrado con muchos titulares como "La NASA activa la 'Defensa Plantería' por el cometa 3i/ atlas"; sin embargo, es importante mencionar que hasta ahora la agencia espacial de Estados Unidos no ha dado ninguna información sobre el objeto espacial, esto por el 'cierre de gobierno' que se mantiene en dicho país.
Pero quienes sí lo han emitido es la campaña del IAWN (Red Internacional de Alerta de Asteroides), pero no porque el objeto interestelar vaya a impactar en la tierra, sino porque se trata de una medida para estudiar estos fenómenos.
¿Qué significa la Defensa Planetaria de la NASA por el 3I/ATLAS?
Como te mencionamos, la 'Defensa Planetaria' se debe principalmente a un protocolo de estudio y no porque el cometa 3I/ Atlas vaya a impactar en la tierra.
Richard Moissl, jefe de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA), confirmó que la campaña solo está relacionada con el "entrenamiento en medidas astrométricos de precisión".
Simplemente, como el Cometa 3I/ATLAS es apenas el tercer objeto conocido con una trayectoria interestelar, es un sujeto de estudio excepcionalmente interesante. La IAWN realiza este tipo de ejercicios de observación anualmente; en este caso, se decidió centrar el octavo ejercicio desde 2017.

¿El cometa 3I/ ATLAS representa un peligro para la tierra?
El Cometa 3I/ATLAS no representa una amenaza para la Tierra. Los cálculos de la agencia espacial indican que su aproximación más cercana a nuestro planeta será de unos 270 millones de kilómetros (aproximadamente 1.8 unidades astronómicas). Para poner esto en perspectiva, el cometa pasará a una distancia más de 700 veces mayor que la que existe entre la Tierra y la Luna, permaneciendo así completamente lejos de cualquier peligro.
El próximo 29 de octubre será un día clave para el estudio de este cometa, pues se acercará al Sol; sin embargo, el astrofísico Avi Loeb, menciona que podría tratarse de una nave extraterrestre, sin embargo, estas son simple teorías que científicos no han confirmado.
ADN 40 EN PENÍNSULA | Fallecimiento por enfermedades crónicas













