Vinculan a proceso a sujeto por delito de violencia familiar y digital
01 abril 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Vinculan a proceso a sujeto por delito de violencia familiar y digital

En Chetumal un hombre es vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y digital en contra de una mujer. Javier “A” enfrenta ya dos vinculaciones más.

Chetumal.- Un sujeto es vinculado a proceso por cometer los delitos de violencia familiar y violencia digital en agravio a una persona sexo femenido, así lo indicó la Fiscalía Genenral del Estado de Quintana Roo (FGE)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de Javier “A”, quien se encuentra implicado en la carpeta administrativa 486/21, por lo que los Fiscales Especializadas en la Atención de Delitos contra de la Mujer y por Razones de Género, obtuvieron de un juez de control vinculación a proceso.

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre del 2019, cuando Javier “A” mantenía una relación con la víctima. Durante su unión libre agredió a la mujer física, psicológica y moralmente, además de haber publicado fotos de ella sin su consentimiento.

Tras las investigaciones pertinentes, los fiscales especializados solicitaron y obtuvieron de un juez la vinculación a proceso en contra de Javier “A” por los delitos de violencia familiar y violencia digital y continuará en prisión preventiva oficiosa.


Asimismo, la representación social dispondrá de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a Roque Z por probable participación en delito contra la salud

Javier “A” implicado en dos casos de violencia familiar

Se destaca que de manera distinta, Javier “A” enfrenta ya dos vinculaciones a proceso más; en la carpeta administrativa 483/21 por su probable participación del delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física, psicológica, moral y patrimonial y en la carpeta administrativa 477/21 está como probable participante de los delitos de violencia familiar y violencia digital.

En ambos casos es en agravio de personas distintas del sexo femenino de identidad reservada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado