Vinculan a proceso a María ‘H’ por encubrimiento en Chetumal
16 junio 2022
TV Azteca
Policiaca

Vinculan a proceso a María ‘H’ por encubrimiento en Chetumal

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales, vinculan a proceso a María ‘H’ por el delito de encubrimiento en Chetumal.

El caso por el que se vincula a proceso a María ‘H’ se remonta al 2020, por lo que se presentaron pruebas por su probable participación en los hechos ocurridos en una escuela de Chetumal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, indicó que fiscales del Ministerio Público presentaron datos por los que un juez de control otorgó la vinculación a proceso de María “H”.

Se le señala por su probable participación en el delito de encubrimiento en agravio de una víctima adolescente que se relaciona a la carpeta administrativa 254/2021.

TAL VEZ TE INTERESE: Investigan privación de libertad en zona sur de Quintana Roo .

Investigan caso de violación y abuso

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el caso indica que en 2020 se inició la carpeta de investigación por violación y abusos sexuales en la escuela ubicada en la colonia Centro de Chetumal.

María ‘H’, quien era titular del plantel, habría tenido conocimiento de la situación desde junio de ese mismo año. Sin embargo, no denunció los actos ante las autoridades pertinentes.

De esta manera, Fiscales del Ministerio Público Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, iniciaron la carpeta de investigación que se compone por datos de prueba y la evidencia científica.

Cabe mencionar que la representación social dispondrá de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

TAL VEZ TE INTERESE: Hallan cuerpo mientras limpiaban en Villas del Sol en Solidaridad .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×