Vinculan a proceso a feminicida de trabajadora de hotelería en Tulum
06 junio 2022
TV Azteca
Policiaca

Vinculan a proceso a feminicida de trabajadora de hotelería en Tulum

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales, confirman que vinculan a proceso a feminicida de trabajadora de hotelería en Tulum.

Según informaron autoridades quintanarroenses, vinculan a proceso a feminicida de trabajadora de hotelería en Tulum, mismo que fue identificado como Guillermo L.M.

Se relaciona su probable participación en el feminicidio de Erika Sánchez Basaldúa, una joven que fue asesinada a los 25 años de edad en Playa del Carmen. El caso se remonta al 2019.

Cabe mencionar que el hombre fue detenido el pasado 1 de junio en Oaxaca, durante una colaboración entre la Fiscalía General de Quintana Roo y la Fiscalía General de Oaxaca.

Luego de su traslado se llevó a cabo una audiencia de imputación de delito, donde el juez determinó que existían las pruebas suficientes para vincularlo a proceso por lo que ordenó la prisión preventiva oficiosa para el detenido.

TAL VEZ TE INTERESE: Chetumal: Maneja borracho y choca carros de vecinos, fue detenido .

Según relata la investigación, fue el pasado 15 de junio de 2019 cuando Erika salió de su hotel de trabajo ubicado en la zona costera de Tulum. Posteriormente se dirigió al centro de la ciudad para abordar el transporte que la llevaría a Playa del Carmen dónde radicaba. Tres días después apareció sin vida con huellas de violencia.

Las investigaciones arrojaron que Guillermo frecuentaba lugares típicos y turísticos de los estados de Campeche, Jalisco, Morelos, Puebla y Ciudad de México, se descubrió que desempeñaba trabajos informales relacionados con su oficio de cocinero.

Según la investigación, Guillermo era compañero de Erika, compartían vivienda y tras el asesinato huyó del Estado hasta ser capturado.

Vinculan a proceso a feminicida de trabajadora de hotelería en Tulum

TAL VEZ TE INTERESE: Capturan a presunto feminicida de Erika Sánchez en Oaxaca .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado