Vinculan a proceso a Cruz C el multihomicida de Cancún
07 marzo 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Vinculan a proceso a Cruz “C” el multihomicida de Cancún

Vinculan a proceso a Cruz “C” por el delito de homicidio en agravio de siete víctimas en hechos ocurridos en 2019 en Benito Juárez.

Quintana Roo .- Vinculan a proceso a Cruz “C” , conocido como multihomicida de Cancún, debido a su por su participación en el delito de homicidio en agravio a siete víctimas de identidad reservada, así lo informó la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo (FGE).

Cruz “C” fue capturado en Jalisco, donde las fiscalías trabajaron en colaboración. Asimismo, fue trasladado el pasado 26 de febrero desde dicho estado a Quintana Roo con el fin de que enfrentará un proceso judicial en su contra.

De acuerdo con la carpeta administrativa 36/2019, se indica que Cruz “C” cometió el ilícito el pasado 20 de enero de 2019, cuando -en compañía de otras personas-, se presentó en un domicilio ubicado en la Supermanzana 219, del municipio de Benito Juárez, donde se llevaba a cabo una fiesta.

En el lugar, el ahora imputado junto con otra persona, sacaron las armas de fuego y dispararon en contra de las víctimas, dejando lesiones y a siete personas sin vida.

PODRÍA INTERESARTE: Trasladan de Jalisco presunto multihomicida de Cancún

Detienen a Cruz “C” en Jalisco


Los trabajos de investigación científica, de campo y gabinete, así como los convenios de colaboración de las Fiscalías de otros estados del país, permitieron que, -en febrero de 2019-, fuera ubicado el hoy imputado, quien se encontraba hospitalizado en un hospital en Jalisco tras resultar herido en un enfrentamiento armado con policías de aquella entidad.

Tras su recuperación, fue entonces trasladado a Quintana Roo, donde un juez validó los datos de prueba presentados y decretó la vinculación a proceso del imputado, otorgándole la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como dos meses para cerrar la investigación complementaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado