Vinculan a proceso a un hombre por el delito de extorsión
Crédito: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo
Julieta Moreno
Policiaca

Vinculan a proceso a un hombre por el delito de extorsión

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logran vincular a proceso a un hombre por el delito de extorsión en la ciudad de Cancún.

Cancún, Quintana Roo.- Este viernes 3 de febrero de 2023 se informó que las autoridades de Quintana Roo lograron vincular a proceso a un hombre por el delito de extorsión en Cancún.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado, se obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso en contra de Eduardo “V” por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

Detenidos en Solidaridad

TE PUEDE INTERESAR: Choque entre una van de pasajeros y un vehículo en Playa del Carmen

¿Por qué se otorgó la vinculación por el delito de extorsión?

De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado se hacía pasar como integrante de un cártel de la delincuencia organizada y exigía a los dueños de un comercio el pago injustificado de “derecho de piso”, para que pudieran trabajar en la zona.

Ante lo anterior, los agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del hombre, para presentarlo a la autoridad que lo requirió.

Posteriormente, fiscales especializados integraron los datos de prueba a la carpeta de investigación, para que un juez de control otorgara la vinculación a proceso.

A Eduardo “V” se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un término de dos años hasta que se defina su situación jurídica.

TE PUEDE INTERESAR: Volquete atropella a una mujer en el Boulevard Colosio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×