DELITO DE EXTORSION.jpg
23 octubre 2021
Policiaca

Vinculan a proceso a mujer por delito de extorsión en Playa del Carmen

Vinculan a proceso a Yaneli “V” como probable participante del delito de extorsión en Playa del Carmen , al pedir grande suma de dinero.

Solidaridad.- Vinculan a proceso a Yaneli “V” como probable participante del delito de extorsión en Playa del Carmen en agravio a una persona de identidad reservada, así lo notificó la Fiscalía General del estado de Quintana Roo (FGE).

Fiscales del Ministerio Público Especializados en la Investigación de Secuestros, lograron que un juez de control vinculara a proceso a Yaneli “V”, por cometer el delito de extorsión, derivado de la carpeta administrativa 415/2021.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que el pasado 11 de septiembre de este 2021, la víctima recibió mensajes en los que le exigían una fuerte suma económica como pago de derecho de piso, sin embargo, al ignorar la petición fue visitada en su local comercial por la imputada y otros individuos quienes -aparentemente- le pidieron la cantidad requerida, ya que de no hacerlo, le causarían daños.

Ante esto, la víctima de identidad reservada, realizó una denuncia ante las autoridades, y fue cuando los Fiscales del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y tras judicializar en audiencia.

Asimismo, solicitaron y obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso a Yaneli “V” por el delito de extorsión en contra de la imputada a quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La representación social dispondrá de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Pasajera frustran asalto en combi en Edomex

¿Qué hacer en caso de extorsión?

Si eres víctima de un caso de extorsión telefónica, recomienda a la FGE de Quintana Roo, actuar, por lo que hacen las siguientes recomendaciones.

  • No brindar en ningún momento información personal
  • Cuelga de inmediato
  • Denuncia ante la FGE de Quintana Roo al 089.

La fiscalía pone a disposición los números en Cancún 998 318 2949, Playa del Carmen 984 100 9262, Chetumal 983 835 0073.

Asimismo, señala que ante un caso de emergencia puedes llamar al 911.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×