Mujeres policías luchan por servir y proteger al prójimo

Un centenar de mujeres policías luchan por servir y proteger al prójimo día a día; aseguran que su labor no es fácil; conoce estas historias.
08 marzo 2022
Polet Perera
Policiaca

Playa del Carmen.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, un centenar de mujeres policías luchan por servir y proteger al prójimo día a día; hablan de su labor.

Al momento de venir a trabajar, nosotros siempre lo hemos dicho, no sabemos si vamos a regresar, nosotros estamos para servir a la ciudadanía, para brindarles el apoyo que ellos necesiten”, indicó la policía, María Montes.

Radican en Playa del Carmen, se presentan ante las llamadas de emergencia o desgracia y dejan a su familia para realizar el cuidado de toda la sociedad.

Tengo tres hijos y lo que más me cuesta dejarlos, porque la verdad te quita tiempo, no tienes tiempo para atenderlos a veces llegas tarde [...] ellos entienden, entienden que es mi trabajo, saben que me gusta, que me apasiona y por eso me apoyan”, asegura María Isabel Manzanilla, policía.

En ocasiones nos hemos perdido de grandes eventos familiares, como son cumpleaños, bodas, por estar aquí para brindar un servicio y estar cuidando salvaguardando la integridad física de los ciudadanos aunque en ocasiones nosotros mismos dejemos a un lado a nuestra propia familia”, añade Montes.

Poco a poco las mujeres se han abierto camino en esta labor.

Voy a cumplir 25 años de servicio y si en ese entonces no estaban contratando mujeres policías, fui la primera en entrar [...] es un reto trabajar en la policía, en otras instituciones pero hemos podido lograrlo, entonces mi consejo, es que cualquier trabajo que tengan que lo desempeñen, pero que lo desempeñen con gusto”. asegura María Isabel.

En Solidaridad el 40 por ciento de los elementos policiacos son mujeres.

TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a ocho menores de edad en Solidaridad .

Contenido relacionado