Detienen a ocho menores de edad en Solidaridad

Autoridades detienen a ocho menores de edad en Solidaridad, esto debido a diversos actos delictivos cometidos en dicho municipio.
08 marzo 2022
Polet Perera
Policiaca
Compartir

Solidaridad.- Ocho menores de edad fueron detenidos en Solidaridad por la comisión de distintos delitos en dicho municipio. Se registra un alza en este segmento de la población, según reportaron autoridades municipales.

De acuerdo con fichas de la Secretaría de Seguridad Pública en lo que va del año en ese municipio han sido asegurados once menores de edad, de los cuales nueve fueron hombres y dos mujeres, el rango de edad va desde los 14 años hasta los 17 años. Cabe mencionar que los aprehendidos, cometieron posesión de armas de fuego y la mayoría con varías dosis de drogas.

De igual manera, las fuentes policiales, decenas de niños en el municipio viven bajo el cobijo del crimen organizado y en circunstancia de violencia, lo que hace que crezcan viendo o normalizando las conductas delictivas.

Los castigos hacia los menores suelen ser de índole de reinserción. Es decir, para que pueda reintegrarse a la sociedad, los delitos de alto impacto son juzgados por la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Quintana Roo, en la mayoría de las veces son trasladados al Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores de la ciudad de Chetumal.

TAL VEZ TE INTERESE: Vinculan a proceso a 16 personas por delitos contra la salud en Tulum .

Contenido relacionado