Trasladan de Jalisco presunto multihomicidio de Cancún
27 febrero 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Trasladan de Jalisco presunto multihomicida de Cancún

Trasladó la FGE de Jalisco a Quintana Roo a Cruz “N”,. multihomicida de Cancún, por los hechos ocurridos en el municipio de Benito Juárez el pasado 2019.

Cancún. - La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Cruz “C”, el multihomicida de Cancún , será trasladado al Cereso de Benito Juárez en ese estado, donde enfrentará el proceso judicial en su contra.

De acuerdo a las autoridades, se considera que Cruz “C” es uno de los principales participantes en un multihomicidio registrado en enero de 2019 en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo , por lo que presentará un proceso en su contra.

Fue el sábado 26 de febrero cuando las autoridades jalisciense entregaron a Cruz “N” a la FGE de Quintana Roo, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Su detención se debe a su probable participación en el homicidio calificado en agravio de 7 personas, en hechos ocurridos el pasado 20 de enero de 2019 en la región 219 del municipio de Benito Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan robo con violencia a negocio de la sm 310 de Benito Juárez

Detiene a Cruz “C” por otro delito en Jalisco

Los trabajos de investigación científica, de campo y gabinete, así como de cooperación con las Fiscalías de otros estados del país, permitieron, en febrero de 2019, ubicar al ahora imputado, quien se encontraba hospitalizado en un nosocomio en Jalisco tras resultar herido en un enfrentamiento armado con policías de aquella entidad.

Luego de su recuperación y tras enfrentar los cargos en su contra en dicho Estado, este 26 de febrero de 2022, Cruz “N”, de 22 años de edad, fue trasladado a Quintana Roo y quedará a disposición de un juez de control para continuar con el proceso en su contra por el delito de homicidio calificado en perjuicio de siete personas, por el que podría recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan el hallazgo de un cuerpo en Santa Cecilia de Benito Juárez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado